Ocio y cultura

Cierra el Teatro Guerra de Lorca para instalar un nuevo sistema contra incendios

Su programación se trasladará al Auditorio Margarita Lozano

Fachada del Teatro Guerra / Ayuntamiento de Lorca

Murcia

El Ayuntamiento de Lorca va a emprender con carácter inmediato una inversión que ronda los 60.000 euros con el objetivo de dotar al Teatro Guerra, el más antiguo de la Región de Murcia, de un nuevo sistema contraincendios que reemplace el que actualmente presta servicio, según han informado fuentes municipales en una nota de prensa.

El sistema actual se remonta a 1988, habiendo estado funcionando a lo largo de los últimos 38 años. Este sistema incluía un circuito de tuberías de acero que con el paso del tiempo han presentado pérdidas, generando humedades que se han ido detectando a lo largo especialmente de los últimos tres años, que ahora van a ser corregidas.

El concejal de Cultura, Santiago Parra, ha explicado que la tramitación administrativa del procedimiento para licitar esta actuación ya se ha iniciado "con el fin de acortar el plazo de ejecución al mínimo indispensable", de tal forma que, si no surgen imprevistos de relevancia, el teatro podría recuperar su actividad habitual durante el próximo mes de enero. Los trabajos se realizarán respetando la categoría del inmueble, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), y permitirán que el teatro disponga de un sistema de última generación y moderno, otorgando mayor seguridad para responder ante cualquier eventualidad.

Durante el periodo en el que se ejecuten estas obras, las diferentes actividades socioculturales previstas se podrán realizar en otras infraestructuras del municipio, como el Centro Cultural Alcalde José María Campoy, el Auditorio Margarita Lozano, y el Centro de Ferias y Congresos IFELOR y sus diferentes salas polivalentes.

En relación con la programación oficial del Teatro Guerra, se mantienen sus eventos programados, que serán puestos en escena en el Auditorio Margarita Lozano, contemplando únicamente tres cambios de fecha: la ópera Tosca prevista para el 25 de octubre se podrá disfrutar el 3 de diciembre, mientras que la representación de "La Comedia de los Errores" pasa del 8 al 28 de noviembre, y la obra "Que no me falte el aire" prevista para el 15 de noviembre se representará el 11 de diciembre.

Por otra parte, la atención al público de cara a la adquisición de entradas para estos actos se mantendrá en las taquillas del Teatro Guerra, que permanecerán a disposición de todos los ciudadanos en su horario habitual. Cualquier tipo de información en referencia a la programación del teatro puede ser consultada en su página web: https://teatroguerralorca.org/ así como en los perfiles oficiales de comunicación en las redes sociales.