'Con oficio' y Gazzaniga, el Real Murcia se lleva la victoria ante el Recreativo
Los pimentoneros vuelven a desatascar el choque con un balón parado. El meta con sus paradas y Saveljich de cabeza le dan tres puntos. Con una mala primera parte, los de Fran Fernández anotaron y aguantaron en la segunda parte
Murcia
Al Murcia le gusta que le llamen 'líder'. El proyecto pimentonero está diseñado para eso y, verse una semana más en lo alto del grupo II de Primera Federación, no hace sino animar más aún a un grupo que tiene entre ceja y ceja subir a Segunda División como sea, aunque le cueste desatascar los partidos y entre mal a las primeras partes. Otra vez a balón parado, los de la capital del Segura descorchaban el marcador para llevarse tres puntos.
Fran Fernández colocaba un once inicial con problemas. Pedro León abandonaba por la mañana la convocatoria por el fallecimiento de una persona cercana, y Antonio Toral era la gran novedad en la banda, como primera titularidad. Donde otra vez, Raúl Alcaina, Kenneth Soler y Richard Boateng causaban baja por lesión.
Saltaba al Nuevo Colombino el Real Murcia sin problemas atrás pero inerte en el ataque. Pasaron los minutos sin apenas ocasiones, aunque los locales buscaban la banda zurda de Cadete. Eso sí, en media hora de juego, el propio lateral izquierdo, Antxon Jaso y Jorge Yriarte vieron cartulinas amarillas.
Más información
José Ángel Carrillo luchaba él sólo con toda la zaga onubense, aunque con el paso de los minutos, era el conjunto local quien apretaba, aunque sin inquietud, el área de Gianfranco Gazzaniga. Durante los últimos compases de la primera parte y durante un saque de esquina, Alberto González se quejó de un posible penalti en el área recreativista cuando se encontraba sólo en el segundo palo para encarar la portería. Toral, con un par de remates aunque desafortunados, fue el más ofensivo de los pimentoneros.
Gazzaniga, el mejor del partido con sus paradas
De nuevo, el mejor era el guardameta murcianista, que hizo méritos con una buena parada a bocajarro en el tiempo de descuento. En cualquier caso, los jugadores se iban al descanso con una mala primera parte de ambos clubes, pero donde a los puntos, fue mejor el Recreativo.
Con el inicio de la segunda mitad, volvía el Murcia de las últimas semanas. El que destacaba los partidos con el balón parado. Con un centro perfectamente botado de Juan Carlos Real en los primeros minutos del segundo tiempo, Esteban Saveljich anotaba (0-1) y daba oxígeno a un Murcia donde, justo después, le tocaba a Gazzaniga realizar varios paradones.
Pronto, volvían después de varias semanas tanto Loren Burón, tras dos semanas de ser intervenido de una fractura de la mano derecha, y Pedro Benito, que llegaba después de una lesión muscular.
Empezaban los famosos 'murmullos', aunque ahora para el decano, que se veía colista y perdiendo en su estadio. Eso sí, intentaba el conjunto de Abel Gómez con faltas empatar el choque, puesto que el puesto del técnico estaba en el alambre con la mala situación clasificatoria.
El meta murcianista, clave de nuevo para detener los arreones onubenses, fue el más destacado también en el último tramo del partido. Sin ser una cita brillante, el oficio, el trabajo constante y sabiendo aprovechar su ocasión, los de Fran Fernández se marchan de Huelva con tres puntos donde nadie lo había hecho aún.
En esta categoría dominar el balón parado y saber estar bien plantado en el verde resulta fundamental. Más aun cabe pensar que cuando se gana en este tipo de partidos, teniendo menos ocasiones que su rival y fuera de casa, estas citas son las que hacen campeón a un equipo. Aún queda mucho, pero la afición grana sonríe viendo el primer puesto del grupo II de Primera Federación.
Victorio de Haro Hernández
Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser...