El sendero del Cejo de los Enamorados y de la Vía Augusta de Lorca serán más accesibles y seguros
El Ayuntamiento va a destinar 70.000 euros de los fondos europeos para construir nuevos puentes y un mirador en esta ruta senderista
Lorca
El ayuntamiento de Lorca destinará 70.000 euros de fondos europeos pertenecientes al plan de sostenibilidad turística a la construcción de nuevos puentes y un mirador en la ruta senderista al Cejo de los Enamorados, situada en el entorno del castillo y por la que cada día transitan centenares de deportistas.
El alcalde, Fulgencio Gil, ha presentado el proyecto este lunes y ha explicado que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, ya que la orografía del terreno y el traslado de los materiales puede dificultar las operaciones e, incluso, será preciso en algunos casos el empleo de un helicóptero.
Se actuará en tres de los puentes actuales, en los que la plataforma es muy estrecha, y que será ampliada a 1,20 metros con superficie de madera de pino tratado y estructura metálica y barandillas de acero corten con cables para su perfecta integración en el entorno natural.
Los puentes tendrán entre diez y 16 metros de longitud y una de las actuaciones más destacadas será la construcción de una plataforma de 35 metros cuadrados de superficie en una curva muy pronunciada, que hará las veces de mirador.
La construcción de esta nuevas pasarelas mejorará la accesibilidad “y las posibilidades de disfrute” de esta ruta por la naturaleza, que es la más popular de las que existen cerca de la ciudad, ha dicho Gil.