Sociedad

La igualdad sigue siendo la asignatura pendiente en el sector primario

La joven activista de la zona Oeste del Campo de Cartagena, Natalia Martín, recuerda que la conciliación y el futuro laboral son los grandes desafíos

Mujer rural sobre el terreno

Cartagena

El relevo generacional es complicado en un sector en el que también es complicado la conciliación familiar y el futuro incierto para aquellas que apuestan por dedicarse profesionalmente a la agricultura o a la ganadería. "El problema de la vivienda también es un hándicap en el entorno rural por los límites de construcción" dice Natalia Martín.

"También es difícil encontrar un trabajo en la zona Oeste que necesita un poco más de activación para la mujer" dice Martín. Según esta agricultura "la igualdad siempre ha sido un poco un tema pendiente y el trabajo que hacían las mujeres antaño estaban poco visibilizados". Ahora dice Natalia "es necesario que podamos tener opciones en la zona rural en la que viven". Asegura que se habla mucho de potenciar las zonas rurales, pero "luego -afirma- no hay esas ayudas económicas que empoderen a la mujer del campo realmente. Lo hacen de forma aislada asociaciones de mujeres rurales, pero todavía queda mucho que trabajar en ese sentido".

Natalia Martín transmitía el mensaje de que es "necesario visibilizar para empujar a la mujer, porque entre todas nos tenemos que apoyar, para que tengamos el papel que debe tener en la sociedad rural y en cualquier otro ámbito".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00