Sociedad

La asamblea feminista considera "insólito y vergonzoso" que los empresarios solo paguen una multa económica por los delitos de prostitución a menores

Con carteles como "la vergüenza va a cambiar de bando" o "las niñas no se tocan", han vuelto a manifestarse en las puertas del palacio de justicia de Murcia y en el palacio de Cartagena

Asamblea feminista

Murcia

Centenares de persona se han concentrado en Murcia y Cartagena contra la decisión de suspender la pena de prisión a los empresarios que pagaron por tener sexo con chicas menores de edad. La asamblea feminista ha convocado una nueva protesta por la decisión de que solo entren en la cárcel dos proxenetas y el taxista que las desplazaba.

La plataforma considera "intolerable la dilación de diez años hasta la celebración del juicio, por hechos que acontecieron en 2014, así como la rebaja de las penas que inicialmente oscilaban entre los 24 y 56 años". Además, ha resaltado su indignación por sentencias que exhiben ante la sociedad la impunidad por los delitos de abusos a menores.

Para el movimiento feminista "es inaudito" que el acuerdo alcanzado con la Fiscalía por el que los trece encausados asumen los hechos, concluya con la exención de penas de prisión. Entiende, igualmente, que delitos de tal gravedad ejercidos sobre menores "queden saldados con el abono de multas e indemnizaciones a las víctimas, lo que además de insólito, resulta vergonzoso socialmente".

Para la Asamblea Feminista, el acuerdo de conformidad alcanzado por la Justicia con los siete empresarios que abusaron de las niñas y jóvenes, y las seis personas que captaban y organizaban la trama, pone en evidencia que "uno de los tres grandes poderes del Estado ha dado la espalda a personas vulnerable que deberán arrastrar el resto de su vida el trauma por las vejaciones a las que fueron sometidas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00