SER Deportivos Cartagena
Fútbol

La oferta por el Efesé llega de un constructor valenciano, con Javi Recio de director deportivo y Omar Nicolás de director de cantera

No habrá ninguna aportación de capital argentino y mexicano como se había especulado

Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, durante un evento / FC Cartagena

Cartagena

La oferta en firme por el Efesé que ya estaría aceptada por Duino Inversiones, a falta únicamente del pago final, nace de un promotor inmobiliario valenciano. La información, publicada por La Verdad este viernes, ha podido ser confirmada directamente por Radio Cartagena Cadena SER por parte de varias fuentes cercanas a la operación. El acuerdo de venta, por una cantidad de 12 millones de euros es total, y solo resta que se produzca el pago de la cantidad, que iría a los bolsillos de Felipe Moreno y Paco Belmonte., propietarios de la entidad.

De hecho, el empresario valenciano ya ha visitado recientemente el Cartagonova, llegando incluso a ver un partido de la presente temporada, antes de terminar de dar el paso para comprar el club.

Javier Recio, que guarda silencio, sería quien estaría actuando como intermediario y tendría garantizado un puesto en la dirección deportiva, como ya ocupó en Mallorca, Bolívar y, más recientemente, el Murcia. Rafa Cascallana, mano derecha de Recio, estaría también involucrado en la operación pero no tendría garantizado ningún puesto en el club.

El que sí que se encuentra esperando a que se cierre la operación es Omar Nicolás. El murciano, director deportivo del Mar Menor entre 2019 y 2024, con el que logró el ascenso a Segunda RFEF, entraría al Efesé como responsable de cantera, para trabajar de la mano del filial y el juvenil de División de Honor. Uno de los principales objetivos de la nueva propiedad sería el de acabar rentabilizando una cantera en la hasta ahora se ha invertido sin recoger ningún fruto.

Según ha podido saber la Cadena SER, no hay ninguna involucración de capital argentino y mexicano, como se había especulado en algunos medios con el nombre de Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba en Argentina y el Juárez de México, aunque sí que es cierto que existe buena relación del mismo con varias personas involucradas en el desembarco en el Efesé.