Sociedad

Efectivos de emergencias de la Región de Murcia se suman a la búsqueda de la avioneta desaparecida en la que viajaba una pareja de la Región de Murcia

El piloto de la avioneta que desapareció en Jaén es un bombero jubilado de Murcia

La Guardia Civil busca una avioneta desaparecida en la provincia de Jaén. / Guardia Civil.

Murcia

El piloto de la avioneta que está siendo buscada en la Sierra de Cazorla desde el viernes cuando hacía el trayecto Totana (Murcia) y Beas de Segura (Jaén) es un bombero jubilado que hacía ese recorrido con su pareja, según han confirmado en redes sociales sus compañeros, los bomberos de la ciudad de Murcia.

Más información

Según el diario LaVerdad, su mujer, Isabel G., trabaja en el sector sanitario y hasta hace poco era celadora en el hospital Virgen de la Arrixaca de El Palmar (Murcia), ambos residen en Sangonera la Verde y tienen cerca de 60 años.

El piloto es socio del Aeroclub Totana y según fuentes cercanas al club, tiene mucha experiencia con este tipo de aparatos.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha anunciado su participación en la búsqueda de la avioneta en la que viajaron el pasado viernes una pareja de esta comunidad desde Totana a Beas de Segura (Jaén) en un despliegue de medios aéreos y terrestres que coordina la Guardia Civil inicialmente en la Sierra del Segura y actualmente en zonas colindantes, informa el 112 de esta comunidad.

El helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias se ha sumado a la operación, sobrevolando áreas de la comarca murciana del Noroeste que incluyen las poblaciones de Inazares y de El Sabinar, ambas pedanías del municipio murciano de Moratalla, así como La Junquera y el Moralejo, en el municipio de Caravaca de la Cruz.

"Hasta el momento no se han obtenido resultados positivos en la búsqueda", añade la fuente.

Agentes medioambientales y equipos de Protección Civil de Moratalla y de Caravaca de la Cruz se han desplazado a las localidades indicadas por la Guardia Civil, donde las tareas de búsqueda continúan activamente.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, hasta el momento no hay ninguna novedad en la búsqueda de la avioneta, en la que viajaban dos personas, el piloto y un acompañante.

La última comunicación se recibió cuando se sobrevolaba entre La Puebla de Don Fadrique (Granada) y Santiago-Pontones, el municipio más extenso del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Según información adelantada por Radio Sierra, la avioneta tenía como destino el aeródromo de El Cornicabral, en Beas de Segura, donde familiares de los desaparecidos esperaban su llegada desde la misma mañana del viernes.