El Real Murcia se atasca contra el Marbella
Los pimentoneros no pudieron hacer goles contra un defensivo equipo marbellí por falta de definición (0-0), pero siguen como líderes del grupo
Murcia
El Real Murcia no ha encontrado el gol contra el Marbella en el Enrique Roca. Con dominio, intensidad, llegadas, desborde, el aliento de una grada que entendió el mensaje de los murmullos de hace unas semanas y hasta el apoyo de Carlos Alcaraz, que viajó desde Arabia Saudí para animar al equipo de su tierra, pero el equipo grana no ha contado con el acierto necesario para abrir el marcador ante un rival bien replegado. El canterano Antonio Toral, una jornada más como el destacado del encuentro.
Los pimentoneros llegaban a la cita con la baja de última hora de Jorge Yriarte, fundamental hasta el momento en las alineaciones. En su lugar, Pablo Larrea entraba al medio. Se mantenía a Carlos Vicente en la banda derecha por delante de Mier y el desparpajo de Antonio Toral. El Murcia salió a dominar desde el inicio en el Enrique Roca. Los granas se mostraban cómodos en campo rival con la posesión y con la iniciativa del joven de Pliego dispuesto a ganarse el cariño de la grada. Antonio Toral la pedía y no le quemaba en sus botas encarando al rival desde la banda izquierda. A veces impreciso, pero sin lugar a dudas el encargado de desatascar el entramado defensivo del Marbella, que no tenía prisa agazapado esperando los huecos al contragolpe.
Las ocasiones que no aprovechó el Murcia le privan de llevarse la victoria
José Ángel Carrillo tenía la oportunidad más importante para el Real Murcia de la primera parte, aunque con un remate un poco escorado que atajaba Dani Martín. Los recortes y centros de Toral, tampoco llegaban a ser aprovechados para el Murcia. Sin embargo, esperando sus oportunidades, los jugadores del Marbella contaban con un disparo peligroso bien intervenido por Gazzaniga, y de un rechace dentro del área no aprovechado. Los locales iban de mas a menos en un partido con constantes parones provocados por el Marbella y eso generaba una desesperación palpable en los futbolistas granas.
En la segunda parte, el Murcia empezaba con mal pie. Pablo Larrea se iba al suelo lesionado, y en su lugar entraba Joao Pedro Palmberg. Buscando abrir la lata de un encuentro, cómo de costumbre le ocurre a la entidad centenaria de la Región, Fran Fernández apostaba por Pedro Benito y Pedro León.
Pablo Larrea se retiró lesionado
Con llegadas de Toral y un disparo desde lejos de Juan Carlos Real, al conjunto graba le costaba generar peligro en el área marbellí. Precisamente con un balón en transición desde la otra banda, Toral recibía, recortaba y disparaba al palo en la mejor ocasión hasta el momento.
Con su salida del verde, la grada ovacionó al canterano, como también lo hizo con Juan Carlos Real. Fernández apostaba por dar oxígeno en las bandas y daba entrada a Loren Burón y Carlos Rojas, pero el Murcia no terminaba de encontrar portería. Eso sí, siempre solventaba los apuros gracias a un Moha con mucho recorrido y respuestas en la medular.
En los últimos minutos de juego, Burón entraba dentro del área y recibía una patada por detrás cuando robaba un balón a la zaga, con lo que daba impresión de posible penalti. El colegiado Sánchez Sánchez no lo entendía así. Y Pedro Benito tenía en el descuento un remate franco dentro del área pequeña, pero la definición, blanda y al medio, le privaba de tres puntos a un Murcia que, pese a todo, seguía como líder del grupo II de Primera Federación.
Victorio de Haro Hernández
Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser...