SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

La contraportada del Real Murcia: " A Toral hay que pedirle que mantenga ese descaro porque lo que él aporta lo hacen muy pocos"

Después de una jornada con varios protagonistas destacados pero con empate de los granas, llega el punto de vista diferente de Luis María Valero

La contraportada del Real Murcia: " A Toral hay que pedirle que mantenga ese descaro porque lo que él aporta lo hacen muy pocos"

La contraportada del Real Murcia: " A Toral hay que pedirle que mantenga ese descaro porque lo que él aporta lo hacen muy pocos"

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729513097207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Hola, Victorio.

En mi opinión, la posición más complicada del fútbol actual es la de extremo. ¿Por qué? Pues porque el físico de los futbolistas ha mejorado tanto que aquello que le pedimos a un extremo, es decir, irse de su marca, superar al lateral que le defiende, se ha convertido en lo más difícil de hacer sobre un campo.

Imagina lo complicado que debe ser ahora regatear a jugadores que muchas veces son igual de rápidos y por lo general más fuertes que el extremo. Esa cualidad, junto con el olfato goleador, es la que más valor tiene en el fútbol actual. Bueno, pues precisamente eso, desequilibrio, es lo que da un canterano llamado Antonio Toral. Lo estamos empezando a descubrir, pero a mí me recuerda ya a otro extremo del Murcia de hace unos cuantos años: Saúl Berjón.

Saúl era de intentar irse seis veces de su lateral, y a lo mejor le salían mal cuatro, pero esas dos que le salían bien eran gol o jugada muy clara de gol. Y esa proporción le basta y le sobra a cualquier equipo. Si un extremo tiene éxito la mitad de veces que intenta desbordar, estamos ante un gran jugador. Así que a Toral hay que pedirle que mantenga ese descaro, que insista e insista, porque lo que él aporta lo aportan muy pocos.

Otras dos conclusiones que me dejó el partido, Victorio, es que con Moha tenemos un gran, gran centrocampista, y en el plano negativo, empieza a quedar la impresión de que arriba tenemos muy poca maldad. En cualquier caso, las sensaciones siguen siendo buenas, seguimos haciendo camino y en ese camino sumamos un nuevo objetivo prioritario: hay que hacer futbolista a Toral como sea.

Buenas tardes.

Victorio de Haro Hernández

Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser Deportivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00