Los libreros reclaman a la Consejería de Educación 15 millones de euros del bono libro
El gremio asegura que casi dos meses después del inicio del curso, los centros educativos aún no les han pagado porque éstos no han recibido el dinero del Gobierno regional
Murcia
Los libreros entregaron todo el material a las familias, que este año disfrutaban de libros gratis con el bono libro. Pero los libreros no han recibido el dinero que les tienen que pagar los centros educativos. Y no lo han hecho porque la Consejería de Educación no ha pagado. Casi dos meses después de que se iniciaran las clases, el gremio de librerías ha tenido que denunciar la situación, porque "si no pagan vamos a tener un problema importante de liquidez".
Lo asegura el presidente del gremio de librerías, Manuel Elbal, que asegura que son 15 millones de euros lo que le deben a las 200 librerías de la Región de Murcia. "No son grandes librerías, la mayoría de ellas son pequeñas y según su volumen puede oscilar entre los 20.000 hasta los 200.000 euros, en algunos casos".
Elbal señala que la Consejería les anuncia que pagarán pronto, pero "la realidad es que no hemos cobrado aún" y, según resalta "la situación es complicada para los libreros".