Vecinos del barrio de San Roque de Lorca y el partido de IU denuncian filtraciones de agua en viviendas
Aguas de Lorca asegura que en estos momentos no tienen ninguna incidencia abierta y que todas las reclamaciones en la zona de están solucionadas
Vecinos del entorno de San Roque de Lorca exigen el mantenimiento del barrio
02:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729607285683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lorca
"Mi sobrina vive en una de mis casas y ya ha tenido tres escapes de agua. No sé lo que hacen las administraciones": son las palabras de María Ponce, vecina del barrio de San Roque en Lorca, que este martes con el respaldo de IU ha denunciado las filtraciones de agua y el abandono de la zona.
Estas filtraciones no son algo ajeno en esta zona de Lorca. Hace dos años a raíz de las obras del Vial de los Barrios Altos una vecina de la calle Soto también denunció que su vivienda sufrió grietas como consecuencia de las filtraciones de agua.
Ante esta situación, Pedro Sosa, portavoz de IU ha pedido soluciones. "Esta apareciendo agua de manera repentina y esta provocando un desastre en las viviendas. Nadie ayuda a estas familias".
Sobre este tema Aguas de Lorca ha asegurado a Radio Lorca que en estos momentos no tienen ninguna incidencia abierta y que todas las reclamaciones en la zona de San Roque están solucionadas. No obstante, resaltan que ante cualquier fuga o avería pueden llamar al teléfono 968 47 71 10 que esta disponible los 365 días del año.
Falta de limpieza y mantenimiento de los jardines
En cualquier caso, los vecinos e IU no solo denuncian las filtraciones de agua, también critican la falta de limpieza y mantenimiento en los parques y jardines del entorno de la Ermita de San Roque, sede del Museo del Belén. "Vivo aquí 83 años y en los últimos años no he visto a nadie venir por aquí", ha comentado María que esta harta de ver las calles de su barrio sucias.
Por su parte, Sosa ha recordado que en marzo de 2017 finalizaron las obras de acondicionamiento y remodelación del entorno de la Ermita de San Roque por un valor de 243.000 euros. Unos trabajos que incluían jardinería, zonas de recreo y descanso, entre otros, pero que con el paso de los años han abandonado esta zona.
En el próximo pleno municipal, el grupo de izquierdas llevará una moción para pedir explicaciones sobre el abandono de esta zona y la falta de mantenimiento por parte de la empresa concesionaria de los jardines.
Raquel González
Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER