Prisión provisional para el kamikaze que provocó el accidente en el que resultó herido el diputado Miguel Ortega
MURCIA
El titular del juzgado de instrucción número 8 de Murcia, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor detenido por circular en dirección contraria en la A-30 y provocar un accidente con varios heridos, entre ellos el diputado Miguel Ortega.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia señalan que el procedimiento está abierto para investigar los delitos de conducción bajo la influencia de alcohol y drogas, lesiones imprudentes y conducción con manifiesto desprecio por la vida de los demás.
El acusado dio positivo en el test indiciario en THC y alcohol poco después de provocar el accidente, a primera hora de la mañana de este martes a la altura de la salida del Aeropuerto Internacional de la Región .
El kamikaze, que sembró el caos y el pánico en la A-30, chocó con el coche del diputado socialista Miguel Ortega, quien se dirigía a la Asamblea Regional.
El parlamentario fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde fue intervenido. En el accidente se vieron implicados otros cuatro coches más, aunque sin heridos.
El conductor que iba en sentido contrario también resultó herido, y tras ser atendido por los servicios sanitarios, fue detenido por la Guardia Civil.
Paqui Pérez Peregrín
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.