Las drogas están presentes en más de la mitad de los accidentes mortales que se produjeron este 2024 en las carreteras de la Región
La DGT asegura que es un objetivo reducir en un 50 por ciento el área de fallecidos y lesionados en accidentes de tráfico, por lo que es necesario la "tolerancia cero contra el consumo de alcohol y drogas al volante"
Murcia
Después del accidente provocado por un kamikaze, que iba drogado y borracho, y que hizo que tuvieran que operar de urgencia al diputado socialista Miguel Ortega para extirparle el bazo, la Cadena SER ha querido saber cuántas personas han sido detectadas conduciendo drogadas este año.
Los datos de Tráfico muestran que hasta el 12 de agosto de este año, de los 23 conductores fallecidos en vía interurbana 12 resultaron positivos en alcohol y drogas, lo que supone el 52% del total. Esa cifra se amplía si tenemos en cuenta al total de fallecidos, no solo conductores, sino también ocupantes y otras víctimas mortales, que consumieron drogas. De los 27 siniestros mortales que han tenido lugar hasta la misma fecha, el 12 de agosto de 2024, hay presencia de consumo de tóxicos en 15, lo que supone un 56 por ciento.
Los datos de consumo de drogas de este año ya superan a los de 2023, ya que de los 39 siniestros mortales hay presencia de consumo de tóxicos en 21, lo que supone un 54 por ciento.