El FC Cartagena suma un punto más en la jornada 12 que la pasada temporada
Sin embargo los albinegros han encajado los mismos tantos (19) pero han anotado uno menos (9)
Cartagena
Hay pocos motivos para el optimismo en el FC Cartagena. El equipo encadena ya cinco partidos sin ganar y, además, las sensaciones del equipo son bastante malas, más allá de los resultados. El equipo no funciona y rara vez ha logrado ser superior a su rival, por culpa en parte de una plantilla cortísima y con muchas carencias. El 'efecto Jandro' no es, de momento, igual que el 'efecto Calero'. sin embargo. quedan aún algunos clavos a los que agarrarse.
Por ejemplo, que el FC Cartagena suma a estas alturas de la temporada un punto más que la pasada campaña a estas alturas. Siete puntos llevan ahora los cartageneros (victorias en Elda y Santander además de un empate con el Elche en el Cartagonova), mientras que hace exactamente un año tenían uno menos, seis, fruto de una única victoria ante el Villarreal B y tres empates en Amorebieta, Ferrol y Alcorcón. De hecho, no sería hasta dentro de tres jornadas, la 15, cuando los albinegros sumaron su séptimo punto, en Oviedo. Un dato para volver a creer en el milagro.
Entonces los albinegros llevaban exactamente los mismos goles en contra, 19, siendo la defensa también como ahora, un gran quebradero de cabeza. En la ofensiva, los cartageneros suman un gol menos que por aquel entonces, 9 frente a 10. En aquel momento, el máximo goleador del equipo era Ortuño, con tres tantos, seguido de Ayllón y Juan Carlos Real con dos. Narváez, Luis Muñoz y Arnau Solà eran los otros goleadores. Esta temporada la exigua lista goleadora la encabezan Luis Muñoz y Cedric con dos tantos, mientras que Pocho Román, Guerrero, Andy Rodríguez, Jairo y Aguirregabiria también han visto puerta.
Hace un año los albinegros además eran colistas, dos puntos por debajo del Huesca, mientras que ahora tienen por detrás, con un punto menos, al Tenerife. Además llevan las mismas puertas a cero, en ambas temporadas, solamente una. La dinámica del equipo es muy parecida a la de aquel entonces.
La situación se repite también este año en el juvenil albinegro, que aún no ha ganado un solo partido y que el año pasado se salvó de milagro la última jornada, cuando había estado toda la temporada en descenso. En el caso del filial, parece que el equipo de Pepe Aguilar ha empezado a funcionar, eso sí, en una Tercera División mucho más floja que Segunda RFEF. Los mismos errores, en todos los ámbitos, dos temporadas seguidas.