Sociedad

Brigadas de la Comunidad trabajan para abrir al tráfico las dos únicas carreteras de la red regional cortadas por lluvia

Las dos únicas vías regionales cortadas al tráfico en este momento son la que carretera RM-D22 en Totana, en el cruce de la Rambla de Lébor; y la que conecta Archena con Ulea (RM-B10)

En estos momentos se encuentra cortada La Rambla del Secano / Policía Local Murcia

Murcia

Las dos únicas vías regionales cortadas al tráfico en este momento son la que carretera RM-D22 en Totana, en el cruce de la Rambla de Lébor; y la que conecta Archena con Ulea (RM-B10), entre los puntos kilométricos 0 al 2, en el término municipal de Ulea.

Las brigadas de la red regional de carreteras están limpiando la zona de los arrastres provocados en esta última y, una vez despejada, procederán a abrirla al tráfico, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Los equipos del servicio regional de conservación de carreteras también están finalizando la limpieza de arrastres en la carreteras de Ojós a Blanca (RM-520), y en la que une Ojós con Ricote (RM-521). Ambas, que no han sido cortadas, quedarán despejadas en breve.

Además, están trabajando en la limpieza de tierra y barro de poca entidad en el entorno de Águilas y en la carretera que une Molina de Segura con Fortuna (RM-A5), en las proximidades de la urbanización de Los Conejos.

A primera hora de la mañana se actuó en el entorno de Caravaca de la Cruz (RM-730) y también se han realizado labores de limpieza en la carretera RM-B19, en Cieza.

DISPOSITIVO PARA ATENDER INCIDENCIAS

La Consejería de Fomento e Infraestructuras cuenta con un dispositivo para atender las posibles incidencias que se produzcan en la red de carreteras de la Región de Murcia compuesto por 54 efectivos y 51 máquinas.

En caso de que fuese necesario, este equipo inicial de la Dirección General de Carreteras se reforzaría con 37 personas más y otras 81 máquinas que apoyarían las labores propias de conservación de las condiciones óptimas de las vías regionales