"De repente el cielo se volvió negro": Laura Rol, una cartagenera desde Valencia
La cartagenera se fue a vivir al municipio valenciano hace dos años, y asegura que "nunca se hubiera imaginado un episodio de estas características"
Entrevista Laura Rol, cartagenera desde Valencia (Torrent)(2024-10-30)
07:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730292144408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cartagena
"Estamos como si viviéramos en una isla, con las carreteras y comunicaciones cortadas", no se puede entrar ni salir del municipio desde las 21:00 horas del día de ayer", nos contaba Laura Rol, desde Torrent, en Valencia.
La cartagenera se fue a vivir al municipio valenciano hace dos años, y asegura que "nunca se hubiera imaginado un episodio de estas características". Sí que admite que "Valencia es una ciudad que colapsaba mucho cuando llovía, y tuvimos la precaución de comprar un piso en una zona no inundable del municipio". " A día de hoy lo agradecemos muchísimo", afirma Laura.
En Hoy por hoy Cartagena, cuenta que el día ayer transcurrió con "normalidad, en todo caso chispeaba", aunque se había avisado de la probabilidad de lluvia y tormenta durante la tarde, y tanto ella como su marido regresaron a casa a medio día. Sobre las 16:30 de la tarde "de pronto el cielo se volvió negro y cayó una tromba mundial, con granizo incluido". Una nube que "parpadeaba todo el rato por la cantidad de rayos".
Explica Laura que el municipio de Torrent se ha visto afectado por los arrastres desde Utiel y Requena que desembocan en el mar. "Todo lo que ha llovido en esas zonas, a unos 70Km de aquí, está pasando por nuestra zona".
"En todo momento hemos intentado estar comunicados e informándonos por medios veraces", afirma la cartagenera, quien insiste en "tomar muchas más precauciones y tomarnos, verdaderamente, en serio las alertas y no movernos de casa".