Murcia pone todos sus medios a disposición de los municipios afectados por la DANA
Más de un centenar de personas han guardado un minuto de silencio en La Glorieta en memoria de las víctimas convocados por la Federación Nacional de Municipios y Provincias
Murcia
El Ayuntamiento de Murcia ha puesto a disposición de las comunidades de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía todos sus recursos para colaborar en las tareas de rescate y atención a las víctimas de las fuertes inundaciones que, en las últimas horas, han provocado al menos medio centenar de fallecidos y numerosos desaparecidos.
Toda la corporación municipal ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial en memoria de las víctimas de esta tragedia, a cuyas familias el alcalde, José Ballesta, ha lanzado un mensaje de solidaridad.
“Desgraciadamente tenemos experiencia” en este tipo de situaciones, ha dicho, ya que el municipio ha sufrido también en ocasiones anteriores los estragos de las lluvias torrenciales, la última vez, en septiembre de 2019.
Por ese motivo, Ballesta ha contactado ya con más de 30 alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados en las tres comunidades autónomas para manifestarles su “solidaridad y apoyo” y ofrecerse a ayudar en cualquier tarea en que los servicios municipales puedan ser de utilidad, en función de las necesidades que transmitan los servicios de emergencias en cada caso.
“Nuestros servicios de Bomberos, Policía Local y Protección Civil están activados por si hay necesidad de ayudar en la medida de nuestra posibilidades”, ha dicho, antes de apuntar que, "ante estas situaciones, tenemos que sacar el coraje, sacar la fuerza y ponernos todos juntos para sacar este gran país adelante”.
También los portavoces municipales del PSOE, Ginés Ruiz, y de Vox, Luis Gestoso, han trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y han mostrado su solidaridad y apoyo a los damnificados