Fútbol

La bestia despierta en casa

¡A por la tercera victoria seguida en el Estadio de los Juegos Mediterráneos!

Pozo y Arribas celebran con Luis Suárez el gol del colombiano ante el Burgos. / Juan Sánchez

Pozo y Arribas celebran con Luis Suárez el gol del colombiano ante el Burgos.

SER Almería

La hora de levantar una ‘muralla’ en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería ha jugado cinco partidos de los doce en casa, donde ha ganado dos encuentros, empató otros tantos y perdió uno, el día del desastre ante el Castellón (2-5) en el recinto deportivo de la Vega de Acá.

Más información

El dato más llamativo y al mismo tiempo positivo es que van dos victorias seguidas como local; eso significa que el conjunto rojiblanco está cada vez mejor y más fuerte en el Mediterráneo donde sabe que no pueden escaparse muchos puntos en una campaña en la que se el gran reto del ascenso a la Liga de las Estrellas. Rubi firmó un súper contrato de tres temporadas, pero comentó en su presentación que la idea era subir el primer año.

La dinámica

El topicazo de fortín es y debe ser una realidad y el Almería afrontará el encuentro del próximo domingo, a las 16:15 horas, ante el Córdoba, encuentro correspondiente a la 13ª jornada del curso 2024-2025 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, con el gran objetivo de sumar otra victoria para dar un nuevo paso al frente en la clasificación de la categoría de plata del fútbol nacional. Ahora está más cerca del Play Off que de la zona de descenso. Y es que la semana loca, después de sumar siete puntos de nueve posibles, ha colocado al Almería en una zona más tranquila. No se puede bajar el ritmo y hay que salir el domingo a por todas para lograr el botín de lo tres puntos en juego.

En racha

El conjunto almeriense ha encadenado dos triunfos seguidos en casa. Se venció al Burgos (2-0) con goles del Pichichi Luis Suárez y del lateral sevillano Pozo. La segunda victoria rojiblanca ante su afición fue contra el Albacete Balompié (3-1) con doblete del brasileño Leo Baptistao y del colombiano Luis Suárez. Es una buena mini racha para un Almería que empató el primer partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Sporting, mientras que luego fue goleado por el Castellón y tampoco logró la victoria en el tercer encuentro como local empatando (2-2) con el Eibar.

Tres partidos seguidos sin ganar en el recinto deportivo de la Vega de Acá, pero la bestia ha despertado en casa y ya parece otro después de sumar seis de seis en los dos últimos encuentros en tierras almerienses. Sería importante que el Almería no levante el pie del acelerador en el choque del próximo domingo porque una nueva alegría con el incondicional apoyo de sus aficionados serviría para dar un paso al frente en la tabla clasificatoria.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00