Sociedad

La Comunidad envía una alerta masiva a los móviles por aviso de lluvias en Mazarrón, donde la CHS alerta de superación del nivel ROJO "situación extrema" del caudal en la Rambla de las Moreras

Comunidad activa el Plan Especial ante Inundaciones en Águilas, Mazarrón y Cartagena

Una calle de Mazarrón cubierta de agua / Cedida

Una calle de Mazarrón cubierta de agua

Murcia

El Gobierno regional ha anunciado en sus redes sociales que ha lanzado una alerta masiva a móviles por aviso de lluvias en Mazarrón. El ejecutivo ruega máxima prudencia y no circular por las cercanías de la Rambla de las Moreras y Urbanización Camposol.

Además, según informa el 112,, la Confederación Hidrográfica del Segura ha detectado el alcance o superación del nivel rojo "situación extrema" del caudal en la rambla de las Moreras en Mazarrón.

La Comunidad Autónoma ha activado a primera hora de esta tarde el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones (INUNMUR) en los municipios de Águilas, Mazarrón y Cartagena ante las intensas lluvias.

Así lo ha comunicado el presidente regional, Fernando López Miras, en su cuenta de X, desde donde ha pedido "máxima precaución, especialmente, en la zona de Águilas y Mazarrón", y ha asegurado que "los equipos de emergencias están preparados por si hubiera que actuar".

Las lluvias que caen desde primera hora de la mañana en gran parte del territorio regional, sobre todo en la costa, están provocando problemas de circulación en varias carreteras de Cartagena, Lorca, Mazarrón y Aguilas, donde algunas vías han tenido, incluso, que cerrarse al tráfico.

Ese ha sido el caso de la Vía Axial en Mazarrón, donde las carreteras RM-F28 (Dolores – Pozo Aledo) y RM-332 tienen problemas de circulación.

Además, las precipitaciones están provocando incidencias en el tráfico rodado en la RM-E22, entre Cartagena e Isla Plana, así como en las localidades aguileñas de El Pocico y Calabardina, y en algunas calles del casco urbano. También en Aguilas se ha cortado al tráfico la carretera RM-D14.

Asimismo, en Lorca, la acumulación de agua ha obligado a cortar al tráfico el camino de acceso al río Guadalentín bajo el viaducto de la autovía del Mediterráneo A-7 y el Camino Hondo, en su confluencia con la avenida de Sutullena.

Las brigadas de conservación de la red regional de carreteras trabajan ya en la limpieza de los arrastres de varias vías de estos municipios, en algunos de los cuales las crecidas de las ramblas han sido considerables

Ana González

Ana González

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00