La Unión Atlético denuncia insultos racistas del banquillo del Xerez Deportivo hacia dos de sus jugadores
El club unionense indica que tanto Seth Vega como Karim han sido víctimas de estos insultos
La Unión Atlético denuncia insultos racistas del banquillo del Xerez Deportivo hacia dos de sus jugadores
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730677726955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cartagena
Según denuncia La Unión Atlético, dos de sus jugadores han recibido insultos racistas del propio banquillo del Xerez Deportivo en la derrota unionense por 1-0 en Chapín. El primero en denunciarlo ha sido el técnico, José Miguel Campos, en sala de prensa: "hoy nos ha faltado al respeto mucha gente, incluído el banquillo rival porque tenemos jugadores de color, de otras religiones".
El de Mazarrón también añadía que ha sido duro tener "un jugador como Karim llorando como un niño chico" por estos insultos. Según Campos, un trabajador del club jerezano habría llamado "moro de mierda" al jugador de La Unión, nacido en Palma aunque de origen marroquí. No ha sido la única víctima de estos insultos, también Seth Vega.
El club unionense ha emitido un comunicado a las 22:38 horas a través de sus portales oficiales, en el que declara:
Quiere mostrar toda su solidaridad y afecto, a nuestros jugadores KARIM EL KOUNNI, y SETH VEGA, los cuales han sido objeto de inaceptables comportamientos de odio, racismo y xenofobia, en el día de hoy, en el partido de fútbol de 2a RFEF vs el Xerez Deportivo F.C.
KARIM, al finalizar el partido, ha recibido insultos como “cállate moro de mierda”, provenientes del banquillo del equipo rival; y SETH, también al concluir el mismo, al dirigirse al túnel de vestuarios, varias personas situadas en la grada pronunciaron sonidos y realizaron gestos intolerables, imitando a un mono.
Desde el FC La Unión Atlético, se rechazan de plano, estas actitudes y comportamientos, contrarios a los derechos fundamentales, repudiamos esas formas y manifestaciones de racismo y xenofobia. Así pues, tales conductas merecen todo nuestro reproche moral, por transgredir valores básicos del deporte, como “el respeto al otro”, y “la igualdad de todos”, pero, en su caso, entendemos, merecen también todo el reproche, incluso penal.
Por esta razón, en defensa de los derechos fundamentales de nuestros jugadores, de los valores del deporte, así como del estado de derecho que nos hemos dado, exigimos la intervención, amparo y colaboración, en primer lugar, del Xerez Deportivo F.C., pero también, de las autoridades, administrativas, federativas y judiciales, en orden al esclarecimiento completo de estos hechos, la determinación individual y concreta de tales actitudes, así como la sanción administrativa y/o penal que pudiera corresponder en cada caso.
Mañana lunes, 4 de noviembre de 2024, el Club y los jugadores afectados, interpondremos las denuncias pertinentes.
ACTUALIZACIÓN 23:18 DEL DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE
Por otro lado, el Xerez Deportivo también ha manifestado que esas manifestaciones presuntas, no han sido recogidas ni en el acta por el colegiado del encuentro ni denunciadas por los cuerpos de seguridad tanto públicas como privadas, aunque el Club va a abrir una línea de investigación para tratar de esclarecer lo sucedido y depurar responsabilidades en caso de haberse producido dichos actos.