Los impulsores ILP del Mar Menor denuncian que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana en Cartagena "presenta riesgos" para varios espacios naturales de Cartagena.
Ramón Navia apunta a la Cala del Pino, el Sabinar de Canteras y otros espacios verdes en La Manga
Entrevista Ramón Navia, ingeniero agrónomo, miembro de la plataforma de la ILP del Mar Menor
11:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730899844990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cartagena
Los impulsores de la Iniciativa Legislativa Popular denuncia que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana en Cartagena "presenta riesgos" para varios espacios naturales de Cartagena. Ramón Navia, en representación de la plataforma que impulsó la ILP del Mar Menor ha pasado por la antena de la SER para abordar este asunto.
Desde la plataforma invitan a la ciudadanía de Cartagena a participar activamente en la presentación de alegaciones, en el plan que consideran "poco accesible, y complejo de consultar". Muestran su preocupación por "la falta de protección de Cala del Pino, y la pérdida de zonas verdes en La Manga, un área ya sobreexplotada"
Otra de las amenazas, según los miembros de la plataforma, es la nueva autovía proyectada en Canteras, que pone en riesgo el Sabinar creado por Ramón Navia, con especie autóctonas.
Sin embargo, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en declaraciones a Radio Cartagena asegura que esta zona "está protegida, pero hasta el 20 de noviembre es posible presentar por parte de cualquier colectivo o particular una alegación que será estudiada por parte del equipo de Gobierno y de los técnicos; y si llevan razón, y se ha cometido algún error, se subsanará. Pero hasta donde tengo entendido esa zona está protegida y a salvo".