Los operarios del Ayuntamiento de Murcia han limpiado ya 42 casas de Algemesí y Riola afectadas por la DANA
Actúan en las viviendas de personas mayores que viven solas y familias en situación de vulnerabilidad
Los operarios del Ayuntamiento de Murcia han limpiado ya 42 casas de Algemesí y Riola afectadas por la DANA
Murcia
La brigada de limpieza de interiores del Ayuntamiento de Murcia está formada por un destacamento de ocho personas en cinco furgonetas dotadas de equipos de hidro limpieza y achique. Partieron a las zonas afectadas por la DANA el pasado lunes y ya han limpiado 42 casas en las localidades de Algemesí y Riola.
A su llegada a la zona, los operarios murcianos fueron derivados a los Servicios Sociales de los ayuntamientos afectados "para establecer una prioridad en el orden de actuación. Ellos destacaron la necesidad de trabajar primero en las casas de personas mayores que se encuentran solas y también de todas las familias vulnerables", según ha explicado la vicealcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez.
La limpieza de viviendas no esta siendo su única actuación, según ha añadido Pérez.
"Cuando el Servicio de Limpieza de Interiores llegó nos derivaron directamente a intentar limpiar, y se ha hecho así, todas las dependencias municipales de Servicios Sociales para que puedan recuperar ese servicio y prestarlo a la ciudadanía. También consultorios médicos y centros de salud, además de algún colegio e instituto, que fue una petición expresa y se priorizó", ha detallado la vicealcaldesa de Murcia
Desde que se puso en marcha el operativo de ayuda a las zonas afectadas por la riada, el Ayuntamiento de Murcia ha movilizado 40 vehículos y 320 personas, entre bomberos, policías locales, voluntarios de Protección Civil, operarios de limpieza viaria e interiores y también de parques y jardines. Cada relevo que se produce va cargado desde Murcia con productos de primera necesidad.
Este fin de semana permanecerán allí un centenar de efectivos del Ayuntamiento de Murcia, institución que, según Pérez, "seguirá brindando apoyo todo el tiempo que sea necesario".
"Detrás de cada tonelada de residuos, detrás de cada uno de los garajes que se ha achicado, detrás de cada historia vital hay un compromiso de este ayuntamiento que es volver a construir Valencia desde la esperanza y es lo que estamos haciendo. Brindamos todo ese apoyo, el apoyo es firme, decidido, comprometido, sabemos que será un trabajo que se extienda a lo largo de meses y, por supuesto, será, como ha sido hasta ahora, firme, decidido y altamente comprometido", ha concluido.
Maica Sánchez
Me escuchas cada día en La Ventana Región de...