Uno de los franciscanos brutalmente agredidos en el convento de Gilet es natural de Cehegín
Murcia
Un hombre ha sido detenido durante la pasada madrugada como supuesto autor del ataque con palos y botellas a varios monjes de la congregación del Santo Espíritu del Monte de Gilet, en Valencia, según informa la Guardia Civil.
El arrestado, de 46 años y nacionalidad española, entró en el convento y accedió a las habitaciones de los monjes, donde empezó a agredirlos al grito de 'soy Jesucristo y voy a matar a los frailes, según testigos de los hechos.
Todos los religiosos agredidos resultaron con heridas de diversa consideración, si bien uno de ellos está en estado crítico. Se trata de Juan Antonio Llorente, natural de Cehegín, quien sufre traumatismo craneoencefálico y, según fuentes cercanas a la familia, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Valencia.
Juan Antonio es muy conocido en la localidad por su relación con el convento de Cehegín, en cuyos actos en honor a la Virgen de las Maravillas siempre está presente.
Los vecinos de la localidad se muestran consternados al conocer la brutal agresión que ha sufrido este religioso tan querido en Cehegín.
Paqui Pérez Peregrín
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.