Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

500 personas se vacunan a la semana en el Área II de Cartagena de gripe y Covid

Sólo un 5 % de los mayores de 60 años han decidido vacunarse de la COVID en la Comarca

Conexión desde el Centro de Salud Oeste de Cartagena, en el Barrio de la Concepción.

Conexión desde el Centro de Salud Oeste de Cartagena, en el Barrio de la Concepción.

00:00:0007:02
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cartagena

Los datos actualizados de la Campaña no dejan dudas. "Falta concienciación y más información", es lo que nos dicen desde el equipo de enfermería del Centro de Salud Oeste de Cartagena en el barrio de la Concepción.

Sólo un 5 % de los mayores de 60 años han decidido vacunarse de la COVID en la Comarca, un porcentaje que se duplica en todos los segmentos si la vacuna es la de la gripe, es decir, también mayores de 65 y niños a partir de 2 años. Mari Carmen Font es responsable del Centro de Salud Oeste de Cartagena, afirma que "la gente es más reacia a la vacuna del covid", pero asegura que "cada año son cepas nuevas y deben volver a vacunarse para estar protegidos".

Pese a todo, la valoración de la campaña en el Área II es positiva como nos contaba María del Mar Pérez enfermera especialista en enfermería comunitaria y familiar. En la campaña de vacunación estacional "estamos vacunando, aproximadamente, unos 500 pacientes a la semana entre población de pediatría y población de adulto".

Lali y Begoña son dos pacientes que han acudido a vacunarse al centro de salud, y recomiendan a la población hacerlo: "Me la he puesto hace dos semanas y muy bien. Me la pongo desde hace 15 años".

Una campaña que espera acabar a principios de diciembre en cuanto a cobertura de pacientes prioritarios pero que seguirá abierta hasta después de Navidad también ya para el resto de la población.

Carmen Font, responsable de Enfermeras del Centro de salud, y María del Mar, enfermera especialista en enfermería comunitaria y familiar.

Carmen Font, responsable de Enfermeras del Centro de salud, y María del Mar, enfermera especialista en enfermería comunitaria y familiar. / Cadena SER

Carmen Font, responsable de Enfermeras del Centro de salud, y María del Mar, enfermera especialista en enfermería comunitaria y familiar.

Carmen Font, responsable de Enfermeras del Centro de salud, y María del Mar, enfermera especialista en enfermería comunitaria y familiar. / Cadena SER

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir