Desalojar la enfermería, el objetivo del Real Murcia
En las oficinas del club pimentonero esperan ver las recuperaciones de Raul Alcaina, Kenneth Soler o Jorge Yriarte. También esperan para el 2025 esperan a Isi Gómez, llamado a ser importante en el proyecto
Murcia
El Real Murcia lleva dos semanas sin conseguir la victoria, lo que le ha distanciado, aunque no en exceso, del primer puesto. La situación grana en los partidos es la siguiente: "No matas los partidos y entonces te matan", es como la definen en las oficinas del Enrique Roca, donde recuentan contra el Yeclano, Hércules, Marbella y Atlético de Madrid B los encuentros donde el Murcia no aprovechó sus ocasiones.
En cualquier caso, el problema de esta plantilla, más allá de lo que ocurre en el césped, está en la enfermería, completamente llena. Algunos de los futbolistas llegados en verano aún no han podido demostrar su nivel con la casaca pimentonera. Kenneth Soler o Raúl Alcaina son algunos de estos nombres. El extremo cedido por el español empieza a trabajar con el resto del grupo en la fase final de su recuperación, como también le ocurre a Jorge Yriarte. En el caso del delantero cedido del Deportivo, como contamos hace días en Radio Murcia, sigue recuperándose de sus molestias en uno de sus isquiotibiales.
Más información
Los mejores fichajes de invierno, la incorporación de estos futbolistas que apenas han tenido continuidad
Además, hay otros casos de intermitencias en este tramo inicial de la temporada, como es el caso de Pablo Larrea, que se lesionó contra el Marbella, aunque ya está recuperado y el pasado fin de semana estuvo convocado con el equipo. Igual con Boateng, que incluso tuvo unos minutos contra el Atlético de Madrid B.
Aunque esto ha provocado que aparezcan figuras como las de Antonio Toral, con las que a principio de temporada apenas se imaginaban que iban a tener protagonismo.
Por otro lado está Isi Gómez, el jugador que tuvo que ser operado a finales de agosto y al que se le dio de baja para poder incorporar a otro futbolista. Tiene que reincorporarse, preparar la forma física y ver si puede volver al nivel de la pasada campaña.
Es, por tanto, un tema que preocupa a la directiva. Recuperar bien a estas piezas que apenas han rendido desde el inicio de la 2024-25, y que demuestren que pueden ser el mejor fichaje del Real Murcia en el mercado invernal.
Victorio de Haro Hernández
Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser Deportivos.