Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La joven cartagenera, Ana García, gana por primera vez el cartel de la Semana Santa ilustrando a la Piedad

Su diseño fue escogido entre 17 finalistas, que tenían como protagonista la imagen de la Virgen de la Piedad, coincidiendo con el aniversario de su llegada a Cartagena el próximo año.

Entrevista Ana García Garcerán, autora del cartel de la Semana Santa de Cartagena 2025

Entrevista Ana García Garcerán, autora del cartel de la Semana Santa de Cartagena 2025

00:00:0006:05
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cartagena

Con apenas 32 años, Ana García Garcerán se ha convertido en el nombre de las últimas horas con el cartel ganador de la Semana Santa de Cartagena 2025.

Su obra ha sido elegida para ser la imagen de la semana Grande en Cartagena. Su diseño fue escogido entre 17 finalistas, que tenían como protagonista la imagen de la Virgen de la Piedad, coincidiendo con el aniversario de su llegada a Cartagena el próximo año. Ana García explicaba en Hoy por Hoy Cartagena que la foto que ha utilizado la realizó ella misma en el interior de la Iglesia de Santa María, al no poder fotografiarla durante la procesión de Lunes Santo, pasada por agua, donde la virgen marraja desfiló con plástico y sin corona.

La cartagenera es la primera vez que se presenta a un concurso de estas características y no ha podido ser mejor la experiencia. Confiesa que la polémica que se levantó en torno al cartel del año pasado le ha empujado a "probar suerte" este año.

La composición, titulada 'Mil novecientos cincuenta y siete', está protagonizada por la imagen obra del escultor valenciano José Capuz. En ella, la disposición de María, con la cabeza inclinada mirando al cuerpo sin vida de su hijo, al cual le sostiene la cabeza con la mano izquierda mientras que con la derecha hace ademán de implorar al cielo, transmite el dolor de la madre que ve al hijo que amamantó y crió, muerto en sus brazos tras una muerte cruel.

La Piedad protagoniza una de las procesiones más numerosas de la Semana Santa de Cartagena, la del Lunes Santo. Miles de fieles seguirán a la Virgen como promesas por las calles del casco histórico de Cartagena en la noche del 14 de abril.

Nazaret Navarro

Nazaret Navarro

Periodista y presentadora en Radio y Televisión de la Región de Murcia. Actualmente, conductora de 'Hoy...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir