Sociedad

La DANA puede dejar lluvias muy fuertes en la Región, que está en aviso amarillo

Dos mujeres se protegen de la lluvia este miércoles en la Avenida de la Ronda Norte de Murcia. EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén (EFE)

MURCIA

Lluvia, tormentas, nieve, olas y viento ponen este martes en aviso a once provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que augura un descenso generalizado de las temperaturas.

Los avisos naranja están activos en la Comunidad Valenciana y Baleares, mientras que Murcia está en aviso amarillo. La entrada de un frente frío por el Noroeste peninsular dejará precipitaciones que afectarán sobre todo esta tarde a la zona del litoral, donde las precipitaciones pueden ser muy fuertes.

Juan Esteban Palenzuela, delegado de la AEMET en Murcia, explica a esta redacción que "esta tarde irá aumentando la nubosidad y se producirán precipitaciones que pueden ser muy fuertes en la zona del litoral, con hasta 20 litros por metro cuadrado desde las 18.00 horas hasta las 24.00 horas. Mañana, la situación de inestabilidad será generalizada en toda la Región con cielos cubiertos, precipitaciones generalizadas y un descenso de las temperaturas. "Las temperaturas van a descender y ese descenso puede ser importante en zonas del interior, con máximas más propias de los meses de enero y febrero. También pueden darse precipitaciones de nieve a partir de los 1.400 metros, en zonas del Noroeste.

La inestabilidad durará hasta el viernes, si bien, explica Palenzuela, el jueves subirán las temperaturas, aunque no se descartan chubascos ocasionales, más probables en el interior.

Paqui Pérez Peregrín

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia....