Los vecinos de Espinardo reivindican la apertura de un nuevo centro cultural y social
El anterior, que fue el primero de este tipo en el municipio, cerró sus puertas hace casi seis años por daños estructurales dejando a una treintena de asociaciones en la calle
Entrevista a José Antonio García Baños, presidente Asociación de Vecinos por Espinardo
Murcia
Los vecinos piden una solución definitiva a la falta de este espacio para lo que reivindican un centro que cuente con un salón de actos con capacidad para 200 personas, así como otros espacios como aulas donde se puedan impartir a talleres y realizar exposiciones, junto con otros espacios administrativos para la actividad de la Junta Municipal y los servicios de información a los ciudadanos. Así lo ha reclamado en el programa Hoy por hoy Murcia, José Antonio García Baños, presidente de la Asociación de Vecinos por Espinardo.
Según ha contado en la antena de Radio Murcia el presidente de esta AAVV, han pasado cerca de seis años desde que el Ayuntamiento clausuró el anterior centro social "por daños estructurales dejando a una treintena de asociaciones en la calle y sin ninguna alternativa hasta el momento". Con una población de más de 12.000 habitantes, García Baños no entiende como el Gobierno local no ha articulado alguna fórmula para que los vecinos de la zona puedan contar con un equipamiento de estas características.
Los vecinos salieron a la calle este pasado fin de semana para reivindicar el equipamiento y lamentan que no exista "ni un sólo epígrafe sobre Espinardo" en los presupuestos del Ayuntamiento de Murcia para 2025. Si no se atienden sus reivindicaciones, García Baños asegura que la próxima manifestación será en La Glorieta.