Marta Martínez, la novia de Kevin, asesinado en Jumilla en 2021, asegura que la madre del acusado gritaba "mátalo, mátalo" cuando atacaron a la víctima
Hoy se han iniciado las vistas orales con la declaración de la primera testigo que también fue novia de Tente, el presunto autor material del crimen
MARTA DECLARACIÓN JUICIO
Murcia
Marta Martínez ha llegado acompañada de su abogado, Javier Verdú, sobre las 9:15 horas de este martes a la Ciudad de la Justicia. Ha hablado con los medios de comunicación, aunque no ha podido contener la emoción y los nervios. Ha comenzado a declarar protegida por un biombo para evitar el contacto visual con los acusados, Inocente (Tente), Inocente padre y la madre y mujer de ambos, respectivamente, Angelita.
Marta ha respondido a las preguntas del Ministerio Fiscal y ha relatado los hechos que ocurrieron la noche del 30 de abril y la madrugada ya del 1 de mayo de 2021, cuando se produjeron los hechos que se juzgan. Según explica, todo ocurrió después de una primera agresión en la que participó Angelita y la abuela del Tente. Ambas portaban un cuchillo y un palo. Posteriormente, acudieron al lugar en coche, siempre según la testigo, bajaron del vehículo y ahí comenzaron las agresiones.
Tal y como ha relatado Marta Martínez, comenzó a grabar la situación hasta que hubo un momento en el que cayó al suelo por los golpes que estaba recibiendo. Entonces, escuchó las voces de uno de los agentes de Guardia Civil que se habían desplazado hasta el lugar y de Kevin que le pedían que se levantara del suelo. En ese momento, Marta vio a Kevin ensangrentado, intentó protegerlo apoyándolo contra la reja de una ventana "y aún así las agresiones continuaban" hasta que Kevin cayó al suelo. Tras esto entró a la casa de una vecina que le abrió y pidieron que llamara a una ambulancia porque "no se encontraba bien".
Marta, que fue pareja de Tente, asegura que ni éste ni su familia aceptaron la ruptura y su nueva relación. En el año y pocos meses de relación recibieron numerosas amenazas. Por ello, señala, tiene claro que "iban a matarlo". Aunque relata que en el momento de los hechos "había mucha confusión" sí declara que Angelita, la madre de Tente, decía decían “mátalo, mátalo”. Meses antes les habían llegado a decir a Kevin que "le iban a cortar las orejas y las iban a poner de trofeo encima de la chimenea".
Los acusados declararán los últimos
El Ministerio Fiscal pide para Inocente (Tente) como autor material del asesinato, 25 años de cárcel; para su padre, Inocente, como cooperador necesario, 18 años, y para la madre, Angelita, como inductora y cooperadora, 22 años. La Fiscalía, que acusa también por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, reclama para madre e hijo tres años de cárcel, y para el padre, al aplicarle la atenuante de reparación del daño, veinte meses.
El juicio, que comenzó este lunes se alargará durante todo el mes de noviembre. Los acusados declararán a final de las vistas, algo poco habitual en este tipo de juicios. El día 21 de noviembre, tras el interrogatorio pericial de la médico forense Josefa Parra García, de la psicóloga forense María José Martínez Ángel, de la trabajadora social forense Daniela Lia Toderici y del médico-forense Francisco Sánchez López, será el momento del primer acusado, Inocente Jiménez, padre de Tente. Y ya el 22 de noviembre el jurado popular podrá escuchar los testimonios de María de los Ángeles Fernández, (Angelita) y de Inocente Jiménez (Tente).