Las pedanías rurales de Lorca hacen los deberes para reducir la brecha digital
La Federación Espartaria Tierras Altas ha gestionado a través de un proyecto la compra de 10 ordenadores, cinco proyectores y cinco pantallas que estarán disponibles en las asociaciones
Entrevista con Bienvenida Fernández.
11:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731588516746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lorca
La Federación Espartaria Tierras Altas de Lorca, en colaboración con el Ayuntamiento, trabajan para reducir la brecha digital en las pedanías altas. Por ello han adquirido equipos informáticos con el fin de facilitar el acceso a recursos. De esta manera tendrán a su alcance las herramientas para poder realizar trámites burocráticos y acceder a oportunidades laborales, entre otros.
María Teresa Ortega, edil de Participación Ciudadana, ha indicado que "buscamos ofrecer a la población residente en estas zonas rurales herramientas prácticas y esenciales para la transformación y el progreso, fomentando la participación activa mediante el acceso a recursos tecnológicos compartidos que faciliten la formación y la integración en la vida comunitaria".
Los nuevos recursos tecnológicos con los que cuenta la Federación Espartaria Tierras Altas de Lorca, son 10 ordenadores cinco proyectores y cinco pantallas. "Estos equipos permitirán realizar actividades formativas, charlas y eventos comunitarios en cada pedanía, eliminando la necesidad de desplazarse", ha dicho.
Asimismo, los dispositivos tecnológicos estarán disponibles para todas las asociaciones de las Tierras Altas de Lorca mediante un sistema de cesión temporal y rotativa, que facilitará su devolución a Espartaria al finalizar cada actividad, permitiendo que otras asociaciones también puedan hacer uso de ellos.
Este proyecto lo propuso la Federación Espartaria Tierras altas de Lorca al consistorio con el objetivo de reducir la brecha digital y rellenar de contenidos los locales sociales.
Además, dentro del proyecto se ha desarrollado una página web que centraliza información relevante de la Federación, las pedanías, su entorno y anuncia las actividades disponibles en la Región, mejorando el acceso a estos recursos para todos los habitantes.
La inversión total ha sido de 10.258,38 euros, de los cuales 9.232,54 euros (el 90%) han sido subvencionados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, FEADER.