Piden la suspensión de los derechos federativos del Efesé por impagos a Abelardo y Sánchez del Amo
El club albinegro no ha cumplido el calendario de pagos con los dos técnicos cesados
Cartagena
El FC Cartagena podría ver sus derechos federativos suspendidos de cara al mercado invernal, lo que le impediría reforzar, si hubiera algo de margen económico, su maltrecha y corta plantilla de futbolistas. La causa son los impagos a los dos técnicos cesados en el último año y medio: Víctor Sánchez del Amo y el 'Pitu' Abelardo, así como a los cuerpos técnicos de ambos. Así lo recoge hoy el diario 'La Verdad'.
El abogado de ambos entrenadores, Ignacio Álvarez-Buylla, ha solicitado a la RFEF esta suspensión tras no cumplir el Efesé con el calendario de pagos pactado con los dos.
En el caso de Sánchez del Amo, destituido en septiembre de 2023 con el pobre bagaje de 3 puntos de 27 disputados, no hubo acuerdo en su rescisión y fue un juez el que estableció el pasado verano un calendario de pagos de los casi 400.000 euros que se le adeudaban a él, su segundo, Giannis Kontoes, y su preparador de porteros, Koke Contreras.
Los dos primeros pagos se realizaron en agosto y septiembre, pero se ha dejado de cumplir en octubre, quedando aún un importe de alrededor de 200.000 euros. El madrileño tenía dos años de contrato con el Efesé y apenas estuvo dos meses.
En el caso de Abelardo, en su rescisión sí que hubo acuerdo entre las partes, acordando que se realizasen un total de seis pagos, que ya se han empezado a incumplir este noviembre. También se le debe dinero a su segundo, su hijo Diego Fernández, no así al preparador José Antonio Morga.
Si esta situación no se reconduce, la RFEF podría decidir oír las peticiones del abogado y suspender los derechos del Efesé, que por tanto no podría inscribir jugadores ni en el primer equipo, el filial, el juvenil o en el resto de sus equipos federados. LaLiga también podría interponerle algún tipo de sanción, llegado el caso, de índole económica.