PP y VOX cumplen un año de gobierno en el Ayuntamiento de Cartagena.
Una alianza que ha permitido, según fuentes del Consistorio, "desbloquear muchas iniciativas beneficiosas para la ciudad"
Se cumple un año del pacto de gobierno entre PP y Vox en el Ayuntamiento de Cartagena
01:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731591380068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cartagena
Aparentemente goza de buena salud esa unión entre PP y Vox en el Ayuntamiento de Cartagena. Ambos grupos municipales se comprometieron con 70 puntos de un programa de gobierno llamado 'Comprometidos por Cartagena'. Según el portavoz municipal, Nacho Jáudenes, el pacto funciona "gracias al buen entendimiento y a dejar a un lado la ideología por el bien de Cartagena"
En la misma línea se han pronunciado los socios de VOX en el Ayuntamiento. El portavoz del grupo municipal, Gonzalo López Pretel, valora "positivamente" el año en el que han gobernado juntos porque "se ha conseguido dar estabilidad a Cartagena y estamos cumpliendo lo pactado en el acuerdo de gobierno, pese a nuestras diferencias ideológicas".
La percepción que han mostrado los grupos de la oposición es diferente. Para el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, "no hay presencia de VOX ni en el gobierno ni en los presupuestos municipales". Al PSOE de Cartagena le preocupa especialmente "el trasvase de ideologías de extrema derecha que el Partido Popular está absorbiendo de Vox", según Manuel Torres.
Ana Belén Castejón, portavoz de Sí Cartagena, sostiene que los cuatro concejales de Vox son "meros huéspedes en el Gobierno municipal".