El Efesé recuerda cómo competir y logra una victoria balsámica frente al Huesca
Los albinegros se imponen por 1-0 al conjunto oscense con un tanto de Gastón Valles
Cartagena
El FC Cartagena resucita frente al Huesca. Los albinegros se imponen por 1-0, con gol de Gastón Valles, y dicen adiós a una dinámica de siete partidos seguidos sin ganar con la primera victoria como local de toda la temporada. Los cartageneros aprenden a competir y firmaron un gran partido ante los oscenses, con tramos de mucho dominio aunque terminan pidiendo la hora.
Las ausencias en defensa dejaron sin opciones a Jandro para un once en el que regresaban como laterales Moreno y Ríos Reina, con Alcalá y Olivas de centrales, por delante de Cuñat, que llegó a tiempo al choque. Musto y Guerrero formaban en la medular, con Escriche en la mediapunta y bandas para Jairo y Cedric, con Gastón como nueve.
No empezó bien el Efesé, muy dubitativo y fallón en los primeros diez minutos de partido. Sin embargo, el tanto de Gastón Valles, el primero de la temporada, empujando un pase de la muerte de Escriche, permitía cambiar el sino del encuentro. Javi Hernández, con un cabezazo en buena posición, disfrutaba de la única ocasión clara del Huesca en una primera mitad en la que apenas pasaron cosas, pero en la que el Efesé se encontró cómodo.
Sin embargo, en el segundo tiempo los albinegros entraron como un huracán, firmando entre quince y veinte minutos en los que pudieron liquidar al Huesca. Guerrero con un disparo que detenía el meta y Cédric con otro que se estrellaba en el palo fueron los que más se acercaron al gol cartagenero.
Poco a poco el Huesca volvía a irse levantando de la lona y ganaba metros al Efesé. Javi Hernández de nuevo con otro disparo alto ponía en apuros al Cartagena, que pudo sentenciar el partido en las botas de Gastón, que no tomó la mejor decisión en el área.
En el tramo final, los azulgranas encerraron a los locales en su portería, y pudieron empatar el encuentro. Cuñat, con reflejos felinos, detenía un cabezazo peligrosísimo de Unzueta, y el rechace lo mandaba al palo Sergi Enrich. Todavía tuvo otro acercamiento más el conjunto visitante, con un balón de Pulido no acertaron a rematar al segundo palo.
Tres puntos de mérito para el Efesé, que suma diez en la tabla aunque sigue como colista, a cinco puntos de la salvación.