Meca se despide de la Federación de Tropas y Legiones con un deseo claro: "Carthagineses y Romanos deben continuar cerca de la sociedad cartagenera"
El próximo 5 de diciembre conoceremos el nuevo presidente de las fiestas, a cuyo cargo optan dos hombres y una mujer
Cartagena
Tras hacer efectiva su dimisión, José Antonio Meca ha pasado por los estudios de la Cadena SER en Cartagena para hacer balance de los ocho años que ha estado al frente de la Federación de Tropas y Legiones.
Desterrar la idea de que las fiestas son para los festeros era uno de los objetivos para el equipo de Meca, conocido popularmente por todos como 'Chiqui'. "Nos hemos quitado ese Sambenito trabajando en actividades para darle visibilidad a toda la Federación, estar presente en actos sociales o culturales de la ciudad", asegura el expresidente confiado en que el nuevo equipo directivo continúe con esa mentalidad, que considera fundamental para seguir creciendo en visibilidad y público durante las fiestas.
La mejora del campamento festero debe ser una prioridad, asegura Meca que destaca el compromiso "serio" del Ayuntamiento de Cartagena para llevarlo a cabo. Para el expresidente la figura del Sufeta Carthaginés y el presidente del Senado Romano "son necesarias y están bien como están". Meca cree que las confrontaciones entre esas figuras y un presidente "son absurdas", y se debe de poner "sentido común para trabajar en la mejora de las fiestas".
Durante su mandado destaca la Declaración de Interés Turístico Internacional para la fiestas, y aumentar la presencia de la ciudadanía en el campamento festero con diferentes conciertos, eventos y actividades.
El próximo 5 de diciembre conoceremos al nuevo presidente de la Federación de Tropas y Legiones de las fiestas de Carthagineses y Romanos.