Fallece un hombre de 72 años mientras practicaba parapente en La Muela (Alhama de Murcia)
Ha caído de unos 20 metros y se ha golpeado la cabeza
Ambulancia del 061 / 112 Región de Murcia
Lorca
Servicios de Emergencias no han podido salvar la vida de un hombre de 72 años que ha fallecido tras caer de unos 20 metros y golpearse la cabeza mientras practicaba parapente en la Sierra de La Muela, en Alhama de Murcia.
Los hechos han ocurrido entorno a las 14.00 horas de este jueves. Como consecuencia del difícil acceso de la zona, el accidentado tuvo que ser rescatado por el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento helitransportado por un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, que lo ha trasladado una zona cercana donde esperaba una unidad móvil de emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, cuyo personal médico solo pudo certificar la muerte del varón.
En el rescate también ha participado la Guardia Civil y agentes medioambientales de la Dirección de Patrimonio Natural y Acción Climática.
Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde...Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20 a 14.30 horas. Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y Máster en Producción Audiovisual por la Universidad San Jorge de Zaragoza. He trabajado como reportera en 7TV Región de Murcia y he impartido cursos de RRSS en el ayuntamiento.