SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Un Real Murcia sin acierto se estanca contra el Atlético Sanluqueño

Los pimentoneros no pudieron aprovechar sus ocasiones contra uno de los rivales de descenso (0-0). Los de Fran Fernández acumulan una victoria en seis jornadas

Pedro León, jugador del Real Murcia, defiende una pelota contra el Atlético Sanluqueño / REAL MURCIA

Murcia

Al Real Murcia le vino bien el fin de semana, en cualquier caso. La derrota del Betis Deportivo contra el Antequera cambió el liderato del grupo y provocó que el filial verdiblanco no se distanciase más en la clasificación. Así que para recuperar terreno en la pelea por el primer puesto, Fran Fernández repitió once respecto al encuentro de Algeciras, porque consideró que fueron pequeños detalles lo que le privaron de la victoria en el Nuevo Mirador. Eso sí, José Ángel Carrillo y Jorge Yriarte volvieron a la convocatoria de la escuadra, aunque no lo hizo Raúl Alcaina.

Respecto a la enfermería, la buena noticia la dio Isi Gómez, que lleva días pisando el césped en las sesiones de entrenamiento, pero lo pudimos ver en la previa, justo antes de que saltase a calentar la plantilla, con balón junto al readaptador Javi Sola. El mediocentro, fue considerado como uno de los pilares en el que asentar el proyecto, pero la operación en agosto para mitigar sus molestias en uno de sus tobillos echó al garete los primeros meses de competición.

Desde el principio de la tarde, el juego del Real Murcia volvió a ser el que ya se conoce para la parroquia. Al ataque, con una presión avanzada al rival, constante presencia en las bandas y un porcentaje bajo de acierto con las ocasiones. Pedro León, que cumplió 38 años ese mismo domingo, demostró que sigue muy en forma. En los primeros compases, robó, llegó a línea de fondo y puso un muy buen centro que no pudo ser rematado de forma efectiva por Loren Burón.

La gran cantidad de ocasiones claras no convertidas perjudicaron al Murcia

El muleño volvió a hacer de las suyas a los pocos minutos con un caño en la banda, para después ser derribado y provocó una amarilla. Con su diestra y en un saque de esquina habilitó a Richard Boateng, que entró como un resorte desde atrás, aunque el disparo en el aire no fue acertado. Pero poco más se vio en la primera parte del Enrique Roca, donde con más corazón que cabeza, el conjunto grana acechó constantemente el área visitante a través de las bandas, pese a no obtener recesivo peligro. Sólo Juan Carlos Real, superada la media hora de juego, disparó en solitario en el punto de penalti un centro blandito y sin peligro.

No fueron cuarenta y cinco minutos provechosos para los de la capital del Segura, que vieron como otra vez no atinaron en las dos oportunidades con las que pudieron ponerse por delante.

Después del paso por los vestuarios, los murcianos no mostraron cambios en el esquema titular. Richard Boateng habilitó con un pase largo a Pedro Benito, aunque este no controló correctamente y perdió el esférico cuando pudo plantarse sólo delante de Samu Pérez, el guardameta visitante, que apenas tuvo trabajo hasta ese momento. Justo después, Juan Carlos Real encontró a Benito, que esta vez sí que se plantó con comodidad en un mano a mano contra el meta, pero este le adivinó las intenciones y no pudo finalizar. Para colmo, en el final de esa misma jugada, Boateng disparó desde la frontal a la escuadra y Samu Pérez volvió a firmar una acción de mérito. Los 11.493 aficionados volvieron a meterse en el partido al ver que los locales lo intentaron con ahínco. Jaso, a la salida de un córner, pudo adelantar a los granas con un remate a centro de León. En apenas un cuarto de hora, los de Fran Fernández generaron cuatro ocasiones que de nuevo no pudieron ser convertidas.

La frustración del entrenador almeriense, que dio ordenes y mostró pose de resignación en esos momentos, denotaron que esa falta de acierto estaba perjudicando al equipo en las últimas jornadas. Antonio Toral encendió la llama desde su ingreso al terreno de juego con sus internadas desde la izquierda. El técnico también dio entrada a Carlos Rojas, Cadorini y Palmberg.

Pese a no ganar, sigue a cinco puntos del líder

En el siguiente tramo, el Murcia continuó con su llegada incisiva al área rival, pero los errores en la toma de decisión le prohibieron intimidar a Samu Pérez. En el medio, Moha perdió demasiados balones en la creación que recordaron al día del Ceuta. Carrillo entró en los últimos diez minutos para terminar con dos delanteros, pero fue Carlos Rojas quien tuvo en sus botas el desempate sin éxito en una buena jugada de Toral que centró después de desbordar a dos contrarios, además de Jaso de cabeza en un rechace. Con el 0-0 definitivo, la gente se fue con mal sabor de boca después de seguir con la mala dinámica de cuatro fines de semana sin ganar.

El partido, en cualquier caso, denotó una falta de acierto terrible para el Real Murcia. Con una victoria en sólo seis jornadas, donde el principal problema se encontró en ambas áreas si se suman los errores defensivos en los últimos minutos de días pasados -contra Atlético de Madrid B y Algeciras-, la preocupación es notable en la casa grana. Además, es la tercera jornada como local en la que no consiguen ganar, por lo que pueden empezar las dudas en torno al proyecto.

Victorio de Haro Hernández

Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser...