López Miras asegura que la nueva ministra Aagesen, "tiene mucho trabajo en la Región de Murcia, porque Teresa Ribera se lo dejó todo por hacer"
Así lo ha dicho el presidente de la Comunidad en el acto de inauguración del nuevo centro de Salud de Caravaca, que suma 15 consultas más de Medicina de Familia, Enfermería y Odontología
Murcia
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado este lunes que a la nueva ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, le esperan "meses y años de mucho trabajo" en la comunidad porque su antecesora, Teresa Ribera" "lo ha dejado todo por hacer".
Entre las exigencias que el presidente murciano quiere trasladar a la nueva ministra está el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo Segura. "Debe poner fin a los recortes continuos, a los hachazos al trasvase que la ministra Rivera llevaba implementando esta legislatura y la anterior".
También se ha referido a la necesidad de "dar pasos decididos" para materializar y ejecutar las inversiones prometidas en el Mar Menor, y para la regeneración de la Bahía de Portmán, que "no puede estar más en un cajón".
Tras volver a mostrar se deseo de colaboración, López Miras ha criticado que su antecesora, Teresa Ribera, haya dejado mucho por hacer. "Ha hecho poco y lo que ha hecho ha sido muy perjudicial para la Región de Murcia".
Nos obstante, ha reconocido que durante los últimos meses ha habido "buena sintonía" entre el ministerio y el gobierno regional, "pero las inversiones no han llegado a materializarse", ha dicho.
Declaraciones efectuadas en la inauguración de el nuevo edificio dispone de 15 consultas más de Medicina de Familia, Enfermería y Odontología para la atención a los usuarios.
Gracias a esta ampliación, en la que se han invertido 3 millones de euros, el centro de salud cuenta con espacio suficiente para prestar todos los servicios de Atención Primaria, ya que, debido a la falta de espacio, algunos se llevaban a cabo en una ubicación externa.
En concreto, el centro cuenta con seis consultas más de Medicina de Familia, lo que incrementa su número hasta 15; ocho consultas más de Enfermería, lo que suma 10 en total; y una más de Odontología, con lo que los pacientes disponen ahora de dos.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha expuesto que el nuevo centro de salud se traduce en "mejores servicios, recursos y más comodidad para los usuarios y profesionales de esta área".
Ana González
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.