SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Buenas noticias en el ataque del Real Murcia: Raúl Alcaina ultima sus días de lesión para pasar a la acción

El delantero empieza a trabajar algunos ejercicios junto al resto de sus compañeros sobre el césped y su vuelta está más cerca

Raúl Alcaina entrena con el Real Murcia en septiembre de 2024 / REAL MURCIA

Murcia

El Real Murcia echa de menos un delantero goleador, que aproveche las ocasiones que el conjunto grana genera y que deshaga el nudo deportivo en el que se encuentra. El pasado domingo el equipo murciano generó la peor situación hasta el momento: una sola victoria en los últimos seis partidos.

De hecho, son muchos los encuentros en los que el Murcia ha hecho muchas cosas bien y sólo le ha faltado la efectividad de cara a portería. Contra el Yeclano Deportivo, Marbella o Atlético de Madrid B, en el estadio, además del día de Alicante contra el Hércules, y el último enfrentamiento contra el Atlético Sanluqueño, los de la capital del segura siempre se encuentran con la reincidente falta de puntería.

Fran Fernández, frustrado por la falta de aciertos de sus jugadores el pasado domingo

La solución que el Murcia espera en la delantera

Sin embargo, los diferentes estamentos en la entidad grana son reacios a firmar futbolistas en ataque de cara al mercado invernal cuando se le pregunta por la falta de pólvora. Ello se debe a una situación: la vuelta de Raúl Alcaina. El delantero cedido del Deportivo de La Coruña podría tener alguna posibilidad de estar disponible para jugar pronto junto a sus compañeros. Podría ser un poco precipitado, aunque no descabellado, que los tuviese contra la Unión Deportiva Ibiza este fin de semana. Aunque en cualquier caso, la vuelta del ariete se toma como una incorporación de invierno porque apenas ha estado inédito hasta el momento.

Arrastró un problema de fascitis plantar desde Galicia con lo que estuvo varios meses apartado. Llegó a la capital del Segura, terminó de superarlo; y cuando parecía tener olvidado el inconveniente, como ya desvelamos en Radio Murcia, sufrió unas molestias musculares en uno de sus isquiotibiales durante un entrenamiento del pasado mes de octubre, lo que le apartó de la posibilidad de volver en la jornada del Villarreal B.

Empieza a trabajar junto a sus compañeros

Ya el último día de los entrenamientos de la semana pasada empezó a hacer tareas con el grupo y se espera que esta mañana, que los pimentoneros entrenan en el Enrique Roca durante toda la semana, siga en mayor medida haciendo algunos ejercicios con el resto de la plantilla para entrar poco a poco. En el club quieren ser precavidos para cuidar mucho la situación del atacante, que ya se ha perdido demasiadas jornadas y tiene que ser el activo más importante de la segunda vuelta de la competición.

El Real Murcia vuelve a la competición doméstica el último día del mes de noviembre en las Islas Baleares y podríamos ver a Alcaina muy pronto con unos minutos de nuevo. Sería una noticia esperada en la zona de arriba, más aún para intentar arreglar el desaguisado con la falta de gol que atraviesa la escuadra que entrena Fran Fernández.

SER Deportivos Región de Murcia (25/11/2024)

Victorio de Haro Hernández

Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser...