Unos 50 menores con medidas judiciales harán actividades de reinserción en sus municipios
Política Social, Federación de Municipios y TSJ llegan a un acuerdo al que se han adherido 42 municipios de la Región.
Pascual del Riquelme
Murcia
La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, la Federación de Municipios y el Tribunal Superior de Justicia han firmado un protocolo de colaboración por el cual unos 50 menores con medidas judiciales lleven a cabo actividades de acompañamiento, culturales y de otros servicios a la comunidad en sus municipios, como medida de reinserción.
La consejera Conchita Ruiz afirma que es "un paso más en un programa que ya se había celebrado años antes, pero ahora se incorporan casi todos los municipios y se avanza en la inclusión de estos menores".
En este sentido se manifiesta el presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y alcalde de Ulea, Víctor López: "Se han incorporado 42 ayuntamientos y los que faltan (Águilas, Lorca y Puerto Lumbreras) ya han trasladado su intención de incorporarse. Con estas adhesiones logramos que estos menores puedan hacer estos trabajos en sus entornos, en sus municipios".
Para el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Miguel Pascual del Riquelme, es una forma de reintegrar a estos menores en la sociedad. "La sociedad se la juega con la justicia de menores y con estos jóvenes, porque son nuestro futuro y tenemos que trabajar por ellos".