La Policía Nacional detiene a los tres presuntos autores de numerosos robos en Molina de Segura
La investigación permitió identificar al autor principal de ocho robos con fuerza, que contaba con 34 detenciones anteriores
Murcia
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres hombres, de entre 19 y 39 años de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en numerosos establecimientos y comercios de Molina de Segura.
Desde finales del pasado mes de octubre, Molina de Segura registró la comisión de multitud de robos en comercios y establecimientos tales como una panadería, mercería, confitería, tienda de ropa, óptica, un bar y en el interior de un vehículo, además de un establecimiento situado en Alguazas. Todo ello motivó la apertura de una investigación por parte de los agentes de la Policía Nacional.
La recopilación de información, declaraciones e imágenes de cámaras de seguridad así como el análisis de pruebas 'lofoscópicas', permitieron identificar e imputar la comisión de ocho robos con fuerza cometidos en apenas 20 días, a un varón de nacionalidad española con 34 detenciones anteriores por la comisión de todo tipo de delitos, principalmente relacionados con robos.
El responsable de los robos anteriores también fue considerado responsable de un delito de incendio y otro de detención ilegal tras protagonizar una discusión con unos familiares en un inmueble donde terminó prendiendo fuego a un sofá y dejando encerrados a los allí presentes, que sufrieron una fuerte inhalación de humo.
La labor desempeñada por los agentes permitió identificar a otros dos varones que colaboraron con el anterior en la comisión de varios de los robos indicados y que también cuentan con seis y siete detenciones, respetivamente, por delitos cometidos anteriormente.
La investigación continúa abierta y la Policía Nacional no descarta que tengan lugar nuevas detenciones si los agentes identifican a otros posibles colaboradores del detenido principal en la ejecución de los robos llevados a cabo.
Una vez identificados, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda que permitió la localización y detención de los tres autores, dos de ellos de nacionalidad española y uno de origen marroquí. Los tres fueron puestos a disposición judicial, donde se determinó el inmediato ingreso en prisión del máximo responsable.