Tribunales

El jurado declara culpable a "Tente" y a sus padres del asesinato de Kevin Morales

Considera probado que Inocente Fernández (hijo) usó una navaja camuflada y le dijo a la víctima: "Esta es la última cara que vas a ver"

TSJ

Murcia

El jurado popular declara culpable de asesinato con alevosía a Inocente Fernández (hijo) conocido como Tente, autor material del asesinato de Kevin Morales, y también a su madre, María Ángeles Jiménez, y su padre, Inocente Fernández. Además, a los dos progenitores los considera cooperadores necesarios del asesinato a Kevin Morales, la madrugada del 1 de mayo de 2021 en Jumilla.

El jurado considera probado que Tente actuó con conocimiento de que la víctima no podía defenderse por el uso de arma simulada. Una navaja de unos cinco centímetros que llevaba dentro llavero. También queda probado que le dijo a Kevin Morales “esta es la última cara que vas a ver”. De igual modo, el jurado considera que actuó con para hacerle daño a Marta ya que se ha probado que Tente dijo  “Era mi novia, joder” tras apuñalar a Kevin.

Su madre, María Ángeles Fernández, "Angelita", ha sido declarada culpable de los cargos de asesinato alevoso. Consideran probado que le gritó a Tente “mátalo, mátalo”, tal y como declaró Marta, en la primera declaración. Y culpable también de los cargos de inductora y cooperadora necesaria. De igual modo ha sido declarada culpable de lesiones a la novia de Kevin Morales, Marta.

En el caso del padre, Inocente Fernández, el jurado lo declara culpable de asesinato con alevosía y cooperador necesario.