La selección española se luce en Cartagena contra Corea del Sur
Las de Montse Tomé golearon (5-0) con los goles de Claudia Pina, Amaiur Sarriegi, Aitana Bonmatí y dos de Vicky López
Cartagena
La selección española femenina, vigente campeona del mundo y de la Liga de Naciones, se impuso por 5-0 a la de Corea del Sur en un duelo que dominó de principio a fin y en el que materializó su clara superioridad con los goles de Claudia Pina, Amaiur Sarriegi, Aitana Bonmatí y dos de Vicky López.
Se notó que no era un encuentro de competición y Montse Tomé presentó una alineación con bastantes novedades especialmente en la retaguardia y en el ataque. Eso sí, el centro del campo era bastante reconocible con Patri Guijarro, Tere Abelleira y la Balón de Oro Aitana Bonmatí.
El equipo español empezó volcado y, tras una clara oportunidad para Amaiur Sarriegi, se adelantó en el marcador. Lo hizo con un gol de Claudia Pina, de cabeza a centro de Mariona Caldentey en el minuto 4. La delantera del Barcelona marcó su primer tanto con La Roja en su regreso a la selección dos años después.
El encuentro fue un monólogo futbolístico español -diez saques de esquina botados en 24 minutos- y la portera Kim Jung-Mi tuvo que intervenir a un buen remate de Aitana y tanto Laia Codina como Mariona también buscaron el gol pero no encontraron el marco contrario.
A los cuatro minutos de juego, Claudia Pina adelantó a España
El conjunto dirigido por Sang Woo-Shing apenas pisaba el campo contrario y antes de que disfrutara de alguna ocasión encajó el 2-0. Patri, haciendo lo que mejor sabe, lo originó. Recuperó el balón y se lo pasó a Amaiur Sarriegi para que la atacante de la Real Sociedad marcara con un chut que dio en el poste izquierdo y entró en la portería asiática.
Pina, Mariona y Sarriegi, esta dos veces, pudieron ampliar la diferencia antes del descanso, pero entre la guardameta visitante, la madera y la falta de puntería no lo hicieron. Sí se encargó de ello Aitana, quien hizo buenísimo un gran pase de Tere Abelleira y definió con el tercer tanto español justo antes de que las jugadoras tomaran el camino a los vestuarios.
Apenas un minuto antes había llegado el único aviso de las surcoreanas. Un tiro de Lee Young-Ju que blocó con seguridad Adriana Nanclares.
En la reanudación no cambió la tónica. Pina y Sarriegi, muy activas ambas, tuvieron la opción de firmar su particular doblete pero la que estrenó su cuenta fue Vicky López, tras un despeje de la portera visitante en un saque de esquina.
Más de 10.000 aficionados en las gradas del Cartagonova
Conforme se fueron produciendo los cambios y transcurriendo los minutos bajó algo la intensidad del combinado de Montse Tomé y dio la sensación de que se ahorró algún esfuerzo de cara al siguiente compromiso, que será el martes en Niza ante Francia, seguramente un duelo más exigente.
Cristina Martín-Prieto, en varias jugadas, Leila Ouahabi, Berta Pujadas y Bruna Vilamala desperdiciaron ocasiones para hacer más grande la diferencia ante un rival que, con algún centro al área, trató de inquietar a Nanclares, quien solventó bien las escasas dificultades que plantearon las asiáticas.
La última jugada del choque fue la del quinto tanto español, que marcó Vicky López, a pase de Leila Ouahabi, en una acción en la que la joven bigoleadora se pudo hacer daño pues acabó el encuentro quejándose de molestias.