SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Carrillo y Alcaina le dan la victoria al Real Murcia contra el Ibiza en el descuento

Loren Burón marcó y provocó un penalti, pero los dos delanteros que entraron los últimos compases, desatascaron el choque (1-2)

Raúl Alcaina y José Ángel Carrillo celebran un gol en Ibiza. / REAL MURCIA

Murcia

Salvar los muebles y volver a ganar es lo que necesitaba el Murcia. Lo ha conseguido con el desempate 'inextremis' de Carrillo para volver a la senda de los tres puntos contra un rival directo en la pelea por el ascenso.

Fran Fernández supo durante toda la semana que el choque contra la Unión Deportiva Ibiza era vital. Los pimentonero se dieron cita en Islas Baleares con sólo una victoria en las últimas seis jornadas. El técnico almeriense introdujo varios cambios en el esquema titular, con la introducción de Jorge Yriarte y Antonio Toral. Pese a la vuelta a la convocatoria de Raúl Alcaina, Pedro Benito continuó como delantero inicial.

Desde el inicio del partido, el Murcia fue reconocible con su presión acampo completo para increpar a su rival. Eso sí, los insulares eran mejor equipo que lo visto en las últimas semanas, donde los pimentoneros se midieron a otros clubes de la categoría con menos intención ofensiva como el Algeciras, Atlético Sanluqueño o Atlético de Madrid B.

Pese a que los locales comenzaron con el esférico en los primeros compases, la primera ocasión fue del Real Murcia a los ocho minutos, con un pase desde la zona derecha de Yriarte a Pedro Benito, que se dio la vuelta y disparó dentro del área.

Con un centro desde la parte derecha rechazado a la frontal, Loren Burón controló y disparó a la escuadra para abrir el marcador en el Palladium Can Misses (0-1). Un gol autoritario para un Loren Burón que no terminó de encontrarse desde su vuelta después de la operación de su mano.

El guardameta Belman le paró un penalti a Juan Carlos Real en la primera mitad

La inercia pimentonera provocó que Pedro Benito se plantase solo delante del guardameta local cuando pasaron cinco minutos del primer tanto. Sin embargo, el ariete que lleva semanas en el foco de la polémica por su falta de definición, finalizó alto y desviado en la ocasión más clara del partido.

En los últimos cinco minutos de la primera parte, el Murcia activó una marcha más y revolucionó, sin éxito el choque. El despeje de un saque de esquina en contra provocó una cabalgada de Loren Burón desde el centro del campo. Robó, se plantó dentro del área y fue derribado. La pena máxima, tan clara como absurda, fue disparada por Juan Carlos Real, a la izquierda del meta, y bien detenido por este.

Otra vez el fantasma de las ocasiones no convertidas volvió a aparecer y con dos llegadas del Ibiza, llegó el empate

Para colmo, tan sólo un par de jugadas después, con un córner, ahora a favor, Esteban Saveljich se desquitó de su marca y remató con comodidad dentro del área de cabeza, aunque de nuevo Belman metió una buena mano.

El arbitro señaló el descanso con una notable superioridad de los visitantes, pero donde de nuevo se vio el grave problema de cara a gol. La clara ocasión de Benito no definida, además de las intervenciones de mérito de Belman a Real y Saveljich, le quitó una holgura que hubiese sido merecida.

Con la entrada de la segunda mitad, la Unión Deportiva empezó a generar en ataque. Paco Jémez dio internada a Mo Dauda, el ex del FC Cartagena, y tan sólo a los diez minutos, en la segunda ocasión, Pau Ferrer remató de tacón un centro desde la parte izquierda donde nada pudo hacer Gazzaniga (1-1). Otra vez con muy poco el Ibiza facturó el empate, en detrimento de un Murcia que necesitó cuatro ocasiones claras para hacer un tanto en la primera mitad.

Alcaina volvió a tener minutos en liga después de la sexta jornada y dio la asistencia final

Enseguida, Pedro León, Carlos Rojas y José Ángel Carrillo entraron en un triple campo del entrenador almeriense por Real, Toral y Benito, y a los nuevos jugadores en el césped les costó unos minutos empezar con el peligro. Carrillo remató un esférico que le llegó, como Rojas desbordó desde la diestra aunque sin decidir bien en el pase final. Entre tanto, Álex Gallar habilitó a su compañero en el segundo palo en una situación clara de gol, pero no fue aprovechado.

Más información

En los ochenta y cinco minutos, Raúl Alcaina volvió al terreno de juego, después de muchas jornadas sin aparecer en liga. Con él, muy pronto volvió el peligro: la triangulación Carrillo, Rojas y Alcaina finalizó la primera ocasión sin éxito, pero dejó claro que con él, todo iba a ser diferente. Pues en el tiempo de descuento. David Vicente encontró a Raúl Alcaina, llegó a la línea de fondo para dar el pase de la muerte a Carrillo y el murciano la puso dentro de la portería a placer (1-2).

Justo después, Álex Gallar centró una acción a balón parado que Molina remató al palo, así que dejó los nervios hasta el último momento en la parroquia grana, pero volvió a ganar después de cuatro semanas sin hacerlo. Fran Fernández respira y el Murcia se aprovecha, de momento, del pinchazo del Betis Deportivo para acercarse a los rivales que están delante en la tabla y poner tierra de por medio con la zona de fuera de playoffs.

Y lo hace gracias a su propia valentía para ingresar a Alcaina para renunciar al control y jugar con dos puntas. El delantero cedido por el Deportivo se lesionó en octubre, justo cuando se recuperó de la fascitis. Esta semana volvió a entrenar junto al grupo, como desvelamos durante todo el proceso en Radio Murcia, y Fernández desveló en la comparecencia de previa que volvía a convocatoria. Una asistencia en el descuento para Carrillo, que ha luchado sin descanso durante toda la 2023-24 con toda la competencia que le firmaron en verano y sin alzar la voz cuando fue relegado al banquillo. Una jornada muy especial para abrir diciembre y volver a buscar la primera plaza.

Victorio de Haro Hernández

Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser...