Vecinos de El Mirador, San Javier, llegarán "hasta el final" para evitar que instalen una planta de biogás
El proyecto se encuentra en fase de alegaciones
Murcia
Otra planta de biogás, esta vez en San Javier, y otra vez problemas vecinales. Vecinos de El Mirador piden que no se instale junto a sus viviendas esta instalación que tiene previsto llevar a cabo la empresa Enagás. Aseguran los vecinos que hay casas colindantes, a escasos 40 metros. El asunto está en manos de un abogado, Eduardo Salazar, que estudia medidas legales. El proyecto ahora mismo está en información pública.
Los vecinos de la zona aseguran que habrá malos olores por los purines. Temen que el precio de las propiedades baje y que también afecte al Mar Menor. Pedro Conesa, uno de los afectados tiene claro que van a hacer todo lo posible para que esa planta de biogás no se instale en esa zona. No se opone a la planta de biogás sino a su ubicación.
Una de las alegaciones es la cercanía con la Laguna Salada. El letrado Eduardo Salazar afirma que estudia esta variable ya que ahora, recuerda, el Mar Menor tiene personalidad jurídica.
Esta redacción se ha puesto en contacto la empresa Enagás. No han querido hacer declaraciones sobre esta planta por el momento.