El UCAM Murcia CB descarrila en el Palacio
Dreamland Gran Canaria rectificó su mal inicio de partido para dominar a los universitarios (63-83)
Murcia
El UCAM Murcia CB regresó al Palacio tras las Ventanas FIBA para recibir a Dreamland Gran Canaria. Una cita para la que estuvo convocado tras lesión Troy Caupain en detrimento de Dani García, que se cayó de la convocatoria.
El equipo universitario salió con fuerza en el inicio, controlando el rebote y con buenas transiciones en ataque. En el cuadro canario Brussino se hizo con el ataque, poniendo en serios compromisos a los de Sito Alonso con un parcial de 0-10 que le hizo pedir tiempo muerto. Brodziansky pudo romper la mala racha de cara a canasta a dos minutos del final del 1Q y Ennis siguió la estela desde el perímetro para reducir distancias. Gran Canaria estuvo acertado en las últimas tres posesiones (13-20).
En el segundo cuarto salió el equipo visitante muy enchufado desde el triple, algo que no había sucedido en el primer periodo. Ahí el UCAM tuvo que armarse, pero sin descuidar el juego interior donde tomó protagonismo Radovic. No bajó intensidad en el perímetro el equipo de Lakovic, pero tampoco Ennis. El canadiense robó un balón en el centro de la cancha para machacar con un mate y provocar el tiempo muerto de Lakovic.
Llegados al ecuador antes del descanso, se armó de confianza UCAM para ir subiendo escalones. La mala noticia estuvo en que Gran Canaria siguió fuerte en anotación con una gran presencia de Homesley (35-41).
Tras vestuarios no mejoró la proyección ofensiva de los universitarios, que vieron como Tobey hizo 5 puntos en cuestión de dos minutos para poner en aprietos a los de casa con un +15. Tampoco hubo dominio en el rebote donde Birgander bajó prestaciones. La única buena noticia es que Caupain tuvo minutos, aunque se le notó fuera de ritmo.
Ya con dos minutos para llegar al final del 3Q, UCAM perdía de 20 y no había signos de que el equipo se pudiera meter de nuevo en la contienda. 12 puntos en el tercer cuarto no son suficientes para un cambio de dinámica (47-70).
En el 4Q se mantuvo todo exactamente igual en los primeros minutos y a Gran Canaria se le puso todo de cara para llevarse el duelo. A partir del ecuador del último cuarto, los visitantes ya habían hecho cinco faltas y entraron en bonus por una única falta que hicieron los de Sito.
Precisamente ese exceso de confianza del equipo canario le hizo caer en sensaciones y también en rendimiento. Poquito a poco UCAM empezó a arañar en el luminoso, aunque la distancia era significativamente alta para confiar si los de Lakovic no se iban totalmente del encuentro. No fue así porque Gran Canaria siguió castigando de todos los colores hasta el final (63-83).
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.