Vox se niega a firmar los presupuestos regionales con el PSOE y obliga a Miras a elegir
Antelo asegura que votar con los socialistas es "avalar las políticas de Pedro Sánchez"
ANTELO IMPOSIBLE PACTAR CON EL PSOE
Murcia
Los presupuestos regionales para 2025 no han llegado aún a la Asamblea Regional. Es poco probable que se aprueben antes de que acabe este año, algo que ya dan por hecho las fuentes consultadas de los diferentes grupos políticos.
El presidente regional, Fernando López Miras, ha dicho en más de una ocasión que si las cuentas se rechazan "será por cuestiones partidistas", ya que va a presentar unos presupuestos, según ha comentado últimamente, que se pueden aprobar por unanimidad. No lo ve así Vox. Socios de gobierno hasta este verano, solo apoyarán los presupuestos si el Gobierno de López Miras acepta sus propuestas. Antelo, en declaración a la Cadena SER vuelve a señalar, de nuevo, como línea roja la inmigración. "Si quieren firmar con Vox tendrán que cumplir por todos en Consejo de Gobierno" -en referencia a cuando formaban parte del Ejecutivo- y deja clara la postura: "Firmar con el PSOE unos presupuestos es avalar la política de Pedro Sánchez".
Añade Antelo que "quien financie la inmigración ilegal no puede estar con Vox".
El PSOE, de congreso este fin de semana, mantiene su mano tendida para negociar. Unos presupuestos de los que de momento solo hay declaraciones y que por tiempos, y según señalan varias fuentes de los diferentes grupos políticos, es más que probable que se aprueben ya en 2025.
Rafa de Paco
Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado...Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press, Radio Marca y Radio Murcia-Cadena SER. Redactor de informativos y presentador de La Ventana de la Región de Murcia y Hora 25 Región de Murcia, además de responsable digital.