El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento convocará este mes 37 plazas
La mesa de negociación ha aprobado hoy la oferta de 2024 integrada por 19 plazas, a las que se sumarán otras 18 pendientes de cubrir de los dos años anteriores y las que se puedan incorporar en 2025
Murcia
La mesa de negociación del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), celebrada hoy y presidida por el consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, ha aprobado por unanimidad la oferta de empleo público de 2024 formada por 19 plazas. De ellas, 12 corresponden a bomberos, 5 a cabos, una a sargento y una a técnico de prevención.
El siguiente paso será la celebración de la comisión permanente del CEIS que, previo informe favorable de Función Pública, aprobará las bases y dará luz verde al proceso selectivo este mes de diciembre.
La convocatoria, que se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, incluirá en total 37 plazas, puesto que a las 19 de 2024 se sumarán otras 18 plazas procedentes de las ofertas de empleo de 2022, en la que quedaron 14 vacantes de bomberos, y otras 4 de 2023.
Sin embargo, la convocatoria se podrá incrementar, puesto que cabe la posibilidad de incorporar las plazas que se creen en 2025.
De esta forma, se cumple el compromiso que anunció la semana pasada el consejero en su comparecencia en la Asamblea Regional y se da respuesta a una vieja reivindicación del colectivo de bomberos. “Nuestra voluntad es invertir en seguridad y eso sólo se consigue con más efectivos y con mejores medios”, explica Ortuño.
Por este motivo, aseguró, en 2025 “seguiremos trabajando en la dotación de personal, tanto del área técnica (bomberos, mecánicos, etc.) como del área administrativa” del Consorcio.
En este sentido, ha recordado que este mismo año han tomado posesión 43 bomberos y 9 cabos y se han realizado importantes inversiones, que continuarán el próximo año con la adquisición de nuevos vehículos y la ejecución de la segunda fase del parque de San Pedro del Pinatar y la redacción de las instalaciones de Caravaca de la Cruz, entre otras actuaciones.