SER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia CB pone pie y medio en el Top 16 de la BCL

Los universitarios tiraron de orgullo, se llevaron el partido ante Manisa y se les pone todo de cara para finalizar como primeros en el Grupo H (72-78)

Hakanson en la pista de Manisa / BCL

Hakanson en la pista de Manisa

Murcia

El UCAM Murcia CB visitó la cancha de Manisa encontrándose con un viejo conocido como Saben Lee y dispuesto a ser primero de su Grupo H. Este jugador, que provocó un quebradero de cabeza en los universitarios la primera vez que se cruzaron esta campaña, comenzó con un juego simple y efectivo aunque poco acertado al aro. Por su parte, el equipo de Murcia se encomendó a Radebaugh en el perímetro en una contienda muy igualada con un juego muy equilibrado entre ambos clubes donde los universitarios pudieron morder más (15-19).

En el 2Q se puso Jonah con 17 puntos en la cita, siendo el jugador más diferencial de UCAM y poniendo la primera ventaja para los de Sito Alonso con 5/7 en triples. En el cuadro local, Manisa se la jugó en todo momento con triples hasta instalar un parcial de 8-0 para provocar un tiempo muerto del entrenador universitario. Tras ello, se puso rápidamente en sintonía el equipo de Murcia tras este parón con un 7-0, con Sant-Roos en estado de gracia para retomar sensaciones y hasta llegar a un 13-0 demoledor con un triple de Hakanson. Al filo del descanso, los turcos volvieron a apretar aunque UCAM mantuvo distancias (29-39).

Tras vestuarios salió Manisa a hacer daño a los visitantes con dos minutos de asedio. Fue un vendaval el conjunto turco, con claros síntomas de querer llevarse la cita. En el ecuador del tercer cuarto ya se pusieron los locales cuatro abajo provocando que Sito pidiera tiempo muerto. Era momento de resetear la cabeza de los jugadores porque la defensa tenía serios problemas. En este momento Dani García no había jugado, al igual que Birgander. Con todo, el ambiente estaba enrarecido, sobre todo porque el acierto de Jonah en la primera parte se desvaneció. Precisamente el sueco ya tuvo protagonismo en rotación dentro la pintura con Todorovic cargado de faltas (51-60).

Un final de partido muy ajustado

Con todo abierto, el encuentro se decidió en el último cuarto. Estaba claro el objetivo, con un +12 para UCAM, el '35' de los murcianos era el fuerte del poste bajo. Pero Sant-Roos también puso repertorio encima de la mesa para inquietar a Manisa. La mala noticia de los universitarios es que no siguieron abriendo brecha en su particular tira y afloja, aunque Caupain fue capaz de poner otra vez un +10 con los turcos sin perder la cara. Lo que nadie pudo evitar fue que Hugo Besson se pusiera la capa de héroe, lo que revolucionó a los suyos que se pusieron con 68-71 en el luminoso. Ambos equipos se metieron en bonus con menos de tres minutos para llegar al final de la cita para animar los últimos instantes, un punto a tener en cuenta para las jugadas posteriores.

A pesar del guion caprichoso, un rebote defensivo de Caupain y un dos más uno de Dylan Ennis fueron clave para cerrar el partido en una de las últimas posesiones. De esta manera el UCAM sigue con la energía intacta de cara a su lucha por el primer puesto del Grupo H a falta de jugar ante Peristeri la última jornada de la fase. Salvo sangría de puntos y catástrofe, los pupilos de Sito Alonso estarán en el Top 16.

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00