Fuidias no puede ser alineado en Copa del Rey
El meta, de 24 años, está inscrito con ficha del filial y los reglamentos de la RFEF no lo permiten en las competiciones no profesionales
Cartagena
Toni Fuidias se queda fuera de la convocatoria del FC Cartagena para medirse este jueves al Andorra en Copa del Rey. El portero catalán no puede ser alineado en Copa del Rey, según el reglamento de la RFEF para la competición. El jugador del Efesé, cedido por el Girona, es mayor de 24 años y tiene ficha del filial. Siendo portero, puede jugar en las competiciones profesionales como LaLiga Hypermotion, sin embargo, de acuerdo con la Federación, no puede hacerlo en Copa del Rey. Lo mismo sucede también con la Supercopa o la Copa Federación, competiciones de ámbito estatal pero no profesionales.
Esta normativa ya le costó la eliminación la temporada al Granada frente al Arosa. El guardameta Adri López jugó ante el conjunto gallego y, pese a que los granadinos vencieron por 0-3, fueron eliminados de la competición tras una reclamación de los locales.
Por tanto, bajo palos se alineará Pablo Cuñat, como ya sucedió ante el Beasain, o en su defecto, el cartagenero Jhafets que completa la convocatoria. En la parte positiva, regresará a la lista Sergio Guerrero, que no pudo jugar contra el Eibar al tener que cumplir ciclo de amarillas. Son también baja los lesionados Martín Aguirregabiria, Vukcevic y Gonzalo Verdú, todos ellos defensas.