Tres de las familias de los fallecidos en las discotecas de Atalayas se van a querellar contra las compañías aseguradoras
La acusación particular considera "ruinosos" los seguros que Teatre y Fonda Milagros habían suscrito porque "no garantizan la actividad asegurada"
Murcia
Este letrado ha informado a Radio Murcia de que después de 13 meses de que tuviera lugar el incendio mortal que se cobró la vida de 13 personas en las discotecas Teatre y Fonda Milagros, una compañía de seguros ha depositado en el juzgado un total de 300.000 euros. Este dinero corresponde a la cuantía asegurada de Fonda Milagros.
Muñoz Ortín considera que este ingreso "constituye un acto ruin y ultrajante para los familiares de las víctimas, por lo insignificante que resulta para cubrir los daños y perjuicios provocados". La acusación añade que hay un "carácter fraudulento" del seguro contratado entre las compañías aseguradoras y las discotecas porque "en nada garantizaba la actividad desarrollada".
De este modo, añade que esta póliza correspondía a casi 518 euros al año, una cuantía "semejante a la que abona cualquier persona por su vehículo o por su vivienda, pero con la diferencia de que en la casa solamente está la familia y en Fonda Milagros podría haber más de 300 personas".
La acusación considera que debe exigirse a otra aseguradora el depósito de 1,2 millones de euros en concepto de cuantía asegurada.
Ante esta situación, Muñoz Ortín ha anunciado que se va a interponer una querella contra las compañías de seguros por fraude al considerar que "han concertado unos seguros ruinosos que no garantizan la actividad asegurada, provocando una apariencia de cobertura 'inexistente' con graves perjuicios en caso de siniestro, tal y como está aconteciendo".
Juanjo Asensio
Matinal Hoy por hoy en la Región de Murcia.